'Soy el p... presidente, lléveme al Capitolio ahora', habría dicho Trump el 6 de enero de 2021

·1  min de lectura

Durante una audiencia anunciada la víspera, los nueve miembros de la comisión especial de la Cámara de Representantes sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 recibieron este martes 29 de junio el testimonio de la exasistente del jefe de gabinete presidencial, Cassidy Hutchinson. Según ella, el expresidente Donald Trump intentó llegar al Capitolio tratando de conducir él mismo un coche.

Con informaciones de nuestro corresponsal en Washington, Guillaume Naudin.

Cassidy Hutchinson, de 25 años, describió ante la comisión todo lo que Donald Trump y su círculo íntimo sabían sobre lo que iba a pasar, denunciando que no habrían hecho nada para impedirlo. Es un testimonio devastador y condenatorio.

Según ella, Donald Trump y su círculo íntimo sabían que había hombres armados entre la multitud, y escuchó al entonces presidente decir que esos hombres no querían hacerle daño y que había que quitar los detectores de metales para que pudieran acercarse a él y luego marchar sobre el Capitolio.

Agresión de un agente de los servicios secretos

A continuación, Trump habría intentado ponerse al volante de un coche para unirse a ellos, según su testimonio. "Soy el p... presidente, lléveme al Capitolio ahora", dijo supuestamente, tratando de agarrar al agente por el cuello, según las declaraciones que Tony Ornato, jefe adjunto de personal del presidente, comunicó a Cassidy Hutchinson.

"Aquella noche, recuerdo que sentí por primera vez miedo y temor a lo que podía ocurrir el 6 de enero", dijo Hutchsinon, en un testimonio que podría obligar a Mark Meadows a contar su versión de la historia.

"Su intento de ocultar la verdad al pueblo estadounidense fracasará"


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.