'No soy un monje': Gaetz se defiende de las acusaciones sexuales mientras un exempleado le ofrece apoyo

Dave Goldiner, New York Daily News
·3  min de lectura

El representante Matt Gaetz, republicano de Florida, se defendió el lunes contra las acusaciones de sexo con niñas menores de edad y tráfico cuando un exasistente del Congreso dio un paso al frente para responder por su asediado exjefe.

El legislador, acérrimo defensor de Trump, usó frases muy específicas para negar tener relaciones sexuales con un joven de 17 años y pagar por sexo.

Pero el hombre de 38 años también reconoció tener un "estilo de vida" activo, antes de comprometerse el año pasado.

"Soy un representante en el Congreso, no un monje, y ciertamente no un criminal", escribió Gaetz en un artículo de opinión para el medio de noticias de derecha Washington Examiner. "Mi estilo de vida de antaño puede ser diferente de cómo vivo ahora, pero no era ni es ilegal".

Gaetz arremetió contra los demócratas y los medios liberales por difamarlo como parte de lo que llamó un ataque a todos los conservadores.

"No vienen por mí, vienen por ti. Sólo estoy en el camino”, dijo Gaetz.

El asediado legislador dedicó sólo 12 palabras en el artículo de opinión a un supuesto complot de extorsión de $25 millones que previamente había presentado como su principal defensa ante los cargos sexuales.

Gaetz tomó un respiro cuando su antiguo enlace militar intervino para defenderlo.

El capitán retirado de la Fuerza Aérea Nathan Nelson, un veterano de guerra afgano herido que ahora trabaja como ejecutivo de tecnología, dijo que nunca había visto ni escuchado a Gaetz hacer algo ilegal.

"Siempre ha sido muy, muy profesional en su vida pública", dijo Nelson sobre Gaetz.

Nelson refutó los rumores de que renunció a su puesto como enlace de asuntos militares de Gaetz en noviembre pasado por el creciente escándalo sexual.

Nelson dijo que un agente del FBI lo interrogó durante dos horas el miércoles pasado sobre las acusaciones.

Gaetz tuiteó que el interrogatorio de Nelson por parte del FBI desacredita de alguna manera la investigación, sin dar más detalles.

"El FBI literalmente está analizando los falsos rumores de los medios", tuiteó Gaetz.

Nelson eludió preguntas sobre por qué se emitió un anuncio del evento con el membrete oficial financiado por los contribuyentes de la oficina del Congreso de Gaetz.

"Sigo afiliado libremente a la oficina del congresista Gaetz como asesor no remunerado", dijo Nelson.

Nelson quedó paralizado del pecho para abajo en un ataque con cohetes en 2013 contra su base en Afganistán, donde estaba cumpliendo su tercer periodo de servicio como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.

Nelson ahora trabaja como director ejecutivo del Grupo de Investigación de Supercomputadoras del Noroeste de Florida. También dice que es un orador motivacional con Nelson Ministries.

Gaetz se sorprendió el viernes cuando su director de comunicaciones de toda la vida renunció abruptamente.

Gaetz ha admitido que es objeto de una investigación federal por cargos de tráfico sexual y otros cargos.

El legislador de tres mandatos se vio envuelto en la investigación de su amigo y aliado político Joel Greenberg, un exfuncionario del área de Orlando, Florida, que está a la espera de juicio por 30 cargos que involucran varias presuntas fechorías, incluido el sexo con niñas menores de edad.

———