"Soy inocente", dice diputado de Morena acusado de agresión sexual

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El diputado de Morena, Saúl Huerta, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó "falsamente" de haber cometido un abuso contra un menor de edad.

En un mensaje que ofreció en la Cámara de Diputados, el diputado de Puebla dijo que esta acusación derivó en una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Aseguró que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

"Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva", dijo.

Manifestó que, además de ser diputado federal, es abogado de profesión y desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes, "en ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ´no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal´".

Adelantó que continuará pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto se deriven. "Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz".

"Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias".