Soy abiertamente feminista: Tessa Ia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Tessa Ia, actriz y cantante reconocida por su interpretación de Sofía Conesa, la enamorada de Caro Quintero en la serie "Narcos: México", considera que los que están en contra del feminismo es porque no se dieron a la tarea de investigar y educarse acerca del tema, por ello no comprenden el verdadero motivo de que las personas pidan derechos y cambios en la sociedad respecto al género femenino.

"Es muy fácil dejar que te convenza un comentario de redes sociales, la verdad es que no es nada ilógico exigir esta equidad, a algunas personas tenernos a todos divididos, pero la verdad es que todos queremos vivir en paz, caminar sin miedo en la calle, queremos que nuestras hermanas, amigas y compañeras se sientan tranquilas estando solas, pero luego nos enredamos en tratar de tener la razón a toca costa y en llevar la contraria", comenta Tessa en entrevista con EL UNIVERSAL.

La intérprete reconoce que antes tenía miedo de llamarse feminista porque desconocía el verdadero significado y si alguien le preguntaba, creía que se pondría nerviosa y no sabría qué contestar, pero después de informarse correctamente se declara abiertamente feminista.

"Sin duda soy feminista porque es momento de un cambio, no conozco una sola mujer que no haya vivido acoso, violencia de género y abuso, es muy triste", expresa.

La también actriz de la serie "De brutas", nada asegura que no se ha enfrentado a una situación de violencia de género dentro del medio musical, pero sí a la inequidad, sobre todo en festivales de música.

"En los festivales de música 80 o 90% de las bandas son proyectos masculinos; me preguntan mucho sobre qué pienso de ser la única o de las pocas mujeres invitadas, todas mis experiencias están condicionadas a través de mi género", comenta.

"De Alcatraces y estampidas" es el tema que Tessa Ia lanzará este viernes; es el segundo sencillo de su reciente EP que consta de cinco canciones más.

"Sé que no debo tener hijos favoritos, pero es mi sencillo consentido; el invitado para esta canción es Luis Humberto, vocalista de Enjambre, lo invité para para agradecerle que ha sido muy chido conmigo", dice.

Esta nueva producción, considera Tessa, es todo un logro en su carrera porque le gusta la combinación de sus letras con la melodía.