Souza queda fuera, por error de principiante

Leobardo Vázquez Hernández, enviado

EL UNIVERSAL

PARÍS, Francia, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Molestia, frustración y tristeza, fueron algunas de las emociones que experimentó la taekwodoína mexicana Daniela Souza, quien vio —en cuestión de segundos— desvanecido su sueño de ganar una medalla en la Ciudad Luz.

La debutante en Juegos Olímpicos, y una de las serias candidatas para quedarse con un metal en la categoría de menos de 49 kilogramos, quedó eliminada por la acumulación de cinco amonestaciones ante la tunecina Ikram Dhahri.

Luego de un combate intenso, en el que la representante de México se fue al frente y buscó sumar puntos, todo el esfuerzo y preparación pasaron a segundo término.

Una falta de concentración en la recta final del tercer episodio fue la culpable de quedar fuera de la máxima justa deportiva, al pisar fuera del tatami y recibir la sanción, con el duelo favorable (6-5).

"Fue un combate complicado y desconcertante para mí. Nunca acostumbro a quejarme, pero pudo ser más claro. Fue un error de principiante y terminé perdiendo por amonestaciones", comentó, con la voz entrecortada por el amargo y doloroso debut.