Arsenal triunfa en Old Trafford por la Premier tras 14 años

·4  min de lectura
Pierre-Emerick Aubameyang tras anotar el gol con el que Arsenal venció 1-0 al Manchester United en la Liga Premier inglesa, el domingo 1 de noviembre de 2020, en Manchester. (Shaun Botterill/Pool vía AP)

LIGA PREMIER

Pierre-Emerick Aubameyang tras anotar el gol con el que Arsenal venció 1-0 al Manchester United en la Liga Premier inglesa, el domingo 1 de noviembre de 2020, en Manchester. (Shaun Botterill/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang firmó de penal el único gol del partido y Arsenal doblegó 1-0 al Manchester United, llevándose su primera victoria de visitante al estadio Old Trafford en un partido de la Liga Premier tras 14 años.

En un trámite de mucha cautela, la falta del volante del United Paul Pogba resultó ser decisiva cuando pisó el pie de Héctor Bellerín dentro del área de los anfitriones. Aubameyang ejecutó la pena máxima a los 69 minutos, con el arquero David De Gea tirándose al otro lado.

Arsenal no ganaba en el feudo del United desde un compromiso por la Copa de la FA en 2015, parte de una prolongada mala racha a domicilio de los Gunners ante los pesos pesados del fútbol inglés.

La última vez que Arsenal se marchó victorioso en Old Trafford por la Premier fue en 2006, cuando Alex Ferguson y Arsene Wenger eran los entrenadores, y el actual técnico del United Ole Gunnar Solskjaer aún jugaba para el club.

Arsenal dispuso de las mejores ocasiones en un anodino primer tiempo el domingo, en el que Aubameyang se perdió una buena oportunidad al llegar tarde a un centro al segundo palo. Willian también rozó el travesaño. Harry Maguire por poco adelantó al United a los 55, pero su cabezazo salió apenas desviado por el palo izquierdo.

La suerte sonrió a Arsenal para preservar la ventaja en la agonía cuando el despeje de Mohamed Elneny rebotó contra la cara del portero Bernd Leno hacia un poste y finalmente despejado.

El revés dejó al United con apenas siete puntos en sus primeros seis partidos de la campaña.

Arsenal se acercó a la zona de puestos de la Liga de Campeones, luego de su primera victoria en el torneo doméstico tras derrotas ante Manchester City y Leicester.

BALE DEFINE

Gareth Bale marcó su primer gol desde que regresó a Tottenham, sellando la victoria 2-1 ante Brighton para que el equipo de José Mourinho se adueñara del segundo lugar de la Premier.

Tres minutos después de ingresar por Erik Lamela en el segundo tiempo, Bale cabeceó el centro de Sergio Reguilón. Al igual que Bale, Reguilón llegó procedente del Real Madrid en septiembre.

El argentino Lamela fue fichado en 2013 dentro de las compras que hizo el club tras la venta récord de Bale al Madrid.

El videoarbitraje benefició a Tottenham al dictaminar un penal por una falta de Adam Lallana sobre Harry Kane. El delantero inglés se encargó de ejecutarlo a los 13 minutos.

Pero Brighton lo empató a los 56 mediante Tariq Lamptey.

El primer gol de Bale para Tottenham desde mayo de 2013, anotado a los 73, le dio al club de Londres su primera victoria de local en la temporada.

Liverpool lidera la tabla con 16 puntos, dos más que Tottenham. Everton, Southampton y Wolverhampton les siguen con 13 unidades.

ASTON VILLA Y EVERTON SE DESINFLAN

Southampton resistió la reacción agónica de Aston Villa y se llevó una victoria a domicilio 4-3. El Villa sufrió su segunda derrota tras un deslumbrante inicio de la temporada.

Southampton se puso en ventaja 4-0 gracias a tres tantos en jugadas de pelota detenida y un remate de larga distancia de Danny Ings. El Villa parecía desahuciado, incluso tras el cabezazo de Tyrone Mings, para el 4-1. Anotaron dos veces veces en los descuentos, pero se quedaron sin más tiempo para rescatar el empate.

Southampton ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de la Liga Premier tras iniciar la campaña 2020-21 con tres derrotas. El Villa fue el sorprendente líder de la Premier al ganar sus primeros cuatro partidos, pero esa racha fue malograda al sucumbir 3-0 ante el recién ascendido Leeds la pasada temporada.

Everton, otro equipo que inició la temporada a todo vapor, sucumbió 2-1 ante Newcastle.

Los de Carlo Ancelotti amanecieron como escoltas del líder Liverpool, pero sufrieron su tercera derrota seguida.

Callum Wilson firmó un doblete para Newcastle. Su primer gol fue con un penal a los 56 tras una falta que él mismo provocó. Wilson se combinó con Ryan Fraser, su excompañero en Bournemouth, para marcar el segundo.

Los otros goles del Villa fueron obra de Jannik Vestergaard y James Ward-Prowse, éste último con sendas definiciones de tiro libre.

Mings cabeceó el primero de los tres goles de consuelo del Villa. Ollie Watkins marcó de penal en los descuentos y Jack Grealish añadió otro en el séptimo minuto de la prolongación.