Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Southampton empata al Manchester United en el último minuto

Ryan Bertrand, del Southampton, despeja el balón ante la defensa de Aaron Wan-Bissaka, del Manchester United, durante el juego de la Premier, el lunes 13 de julio de 2020, en Manchester, Inglaterra. (AP Foto/Clive Brunskill,Pool)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El fallo de una corte en Suiza y un gol en tiempo de reposición mantuvieron el lunes al Manchester United fuera de los puestos para la Liga de Campeones en la Premier.

El United dejó escapar la oportunidad de colocarse entre los cuatro primeros de la Liga Premier por primera vez desde septiembre luego de que el suplente del Southampton Michael Obafemi anotó en el sexto minuto del agregado para sellar el empate 2-2 en Old Trafford.

Fue tan solo el más reciente giro en la intensa lucha por los boletos para la próxima Liga de Campeones, horas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revirtiera la sanción de dos años en contra del Manchester City — segundo de la tabla.

Eso significa que se requiere terminar entre los primeros cuatro, y no entre los primeros cinco, de la liga para acceder a la Champions.

El dramático gol de Obafemi a corta distancia después de un cobro de tiro de esquina para robarle los tres puntos al United, que sigue en el quinto puesto y ahora se encuentra detrás del Leicester por diferencia de goles y a falta de tres fechas. El Chelsea está un punto por delante de ellos en el tercer escalón.

De forma realista, esos tres equipos se disputan los últimos dos boletos a la Liga de Campeones detrás del campeón Liverpool y el City. En el último día de la temporada, el Leicester recibe al United en el King Power Stadium en lo que podría ser un partido sumamente lucrativo a todo o nada.

“Debes ser fuerte y aguantarlo", dijo el técnico del United Ole Gunnar Solksjaer, sobre el golpe que le negó a su equipo su quinto triunfo en fila. "Porque nosotros mismos hemos ganado muchos juegos así.

“Probablemente no merecíamos los tres puntos hoy”, añadió.

El árbitro añadió tanto tiempo al reloj debido a que el suplente Brandon Williams sufrió una lesión en el rostro que dejó al United con un hombre menos en los últimos tres minutos, ya que Solksjaer ya había realizado sus cinco cambios.

El Southampton negoció un tiro de esquina poco después y Jan Bednarek desvió al primer palo, permitiéndole a Obafemi anotar a menos de un metro de distancia.

El United dio la vuelta para tomar ventaja en Old Trafford. Primero, Anthony Martial asistió a Marcus Rashford, quien definió con tiro raso a los 20 minutos para igualar el encuentro y tres minutos más tarde, el mismo Martial recortó desde la izquierda y sacó potente disparo para llegar a las 50 anotaciones en la Premier.

Stuart Armstrong puso al Southampton al frente a los 12 minutos después de robarle el balón a Paul Pogba al borde del área.