South Park une a QAnon con Hillary y Oprah bebiendo sangre de niños y vacunas con microchip: “Lo que crees es realmente estúpido”

Graeme Massie
·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

South Park está empalando a QAnon al mostrar a Hillary Clinton , Barack Obama y Oprah Winfrey bebiendo sangre de niños en un nuevo especial de vacunación.

El programa de Comedy Central se burla de la teoría de la conspiración pro-Trump e incluso presenta a QAnon Shaman, quien fue arrestado en los disturbios del Capitolio en enero.

Y los creadores del programa, Matt Stone y Trey Parker, no hicieron ningún esfuerzo en el controvertido especial de una hora.

“Ustedes tienen derecho a decir y creer lo que quieran, ¿de acuerdo? Pero lo que crees es realmente estúpido”, le dice Cartman a un miembro del grupo radicalizado “Lil'Qties QAnon” que ha surgido en la escuela entre los alumnos.

Cuando el maestro Garrison regresa a South Park después de cuatro años como presidente de los Estados Unidos, el grupo QAnon de la ciudad, dirigido por Bob White, toma medidas y establece su propio servicio de tutoría llamado "Tuternon".

“Las vacunas son sólo otra forma en que las élites nos controlan”, dice White mientras critica a las estrellas de Hollywood por beber sangre de niños y afirma que el gobierno está poniendo microchips a los estadounidenses a través de las vacunas.

El chamán es uno de esos tutores y afirma que Tom Hanks y Oprah Winfrey son parte de un grupo de élite que "se alimenta de los niños para mantener su estatus de élite".

Leer más: Creadores de South Park se burlan del colapso electoral de Trump con un deepfake

Más tarde, otro tutor le explica la conspiración a un niño con un video en el que aparecen Jeffrey Epstein y Oprah bebiendo sangre de un cáliz, y Obama bebiendo sangre del cuello de un niño.

“Cuando Jeffrey Epstein, el multimillonario, fue declarado culpable de tráfico sexual, estaba dispuesto a criticar a todas las élites de Hollywood y Washington y que utilizaban sus servicios sexuales para niños”, dice la voz en off.

“Pero Epstein fue encontrado muerto por 'suicidio'. ¿Por qué las élites quieren hijos de los traficantes sexuales?

“El adrenocromo se obtiene de los niños para obtener beneficios eufóricos y que mejoran la vida.

"Esta cábala satánica de Hollywood y las élites políticas necesitan al adrenocromo para mantener sus posiciones de poder y continuarán haciéndolo hasta que nos enfrentemos a ellos".

En el programa, los amigos le hacen una broma desagradable y muy personal a su maestra, la Sra. Nelson, quien termina por renunciar a su trabajo.

"¿Crees que es gracioso? Arriesgo mi vida por venir aquí y enseñarte y ni siquiera puedo vacunarme”, les dice disgustada.

En otras partes de la ciudad, los residentes ancianos que han recibido sus vacunas se burlan de los residentes más jóvenes desesperados por conseguir las suyas mientras Walgreens se convierte en el lugar más genial de South Park.

"No puedo oírte. Tengo muchos anticuerpos en los oídos", dice uno de los ancianos a la fila de residentes que esperan afuera, mientras el portero de un club nocturno los rechaza.

“Dígame, ¿cuándo van a vacunar a sus hijos? Oh, sí, eres el último”, grita otro.

Los amigos deciden intentar arreglar las cosas con la Sra. Nelson y hablar para obtener un lote de vacunas diciendo que son para residentes mayores vulnerables.

Los amigos eventualmente los llevan a la escuela primaria para vacunar a los maestros.

Cuando llegaron allí, se enfrentaron a los radicalizados “LiL 'Qties”, liderados por Scott Malkinson.

Justo cuando la multitud de QAnon parece dispuesta a alborotar y evitar que se entreguen las vacunas, el Sr. Garrison llega y, habiéndose asociado con “las élites”, un avión de Air Israel aparece con suficientes vacunas para la ciudad.

“Vine aquí esperando que las cosas volvieran a la normalidad, pero últimamente todos hemos pasado por el proverbial agujero de las dificultades”, le dijo a la ciudad.

“Pensé que todos podríamos volver a ser amigos por arte de magia, pero las relaciones son cosas muy frágiles.

“Y en tiempos de crisis, cuando más nos necesitamos, a veces es cuando nos distanciamos más

"Pero a pesar de todo, el Sr. White me ha enseñado una lección muy importante: asegúrate de estar del lado de las personas con más poder".

El programa de comedia satírica fue creado por Matt Stone y Trey Parker e hizo su debut en la televisión estadounidense en 1997.

La última serie terminó en diciembre de 2019 y el nuevo episodio fue la continuación del especial pandémico del año pasado, que fue el episodio más popular de Comedy Central en siete años con más de 4 millones de espectadores.

El programa siempre ha generado controversia y en la novena temporada su episodio "Atrapado en el armario" se centró en los orígenes de la cienciología.

En la quinta temporada, el programa abordó la educación sexual y el episodio fue prohibido en el Reino Unido.

Y en la temporada 14, los creadores fueron amenazados con violencia después de que enojaron a la comunidad musulmana con un episodio que trataba sobre el profeta Mahoma. Finalmente fue censurado por Comedy Central, pero se filtró en línea.

Relacionados

Las controversias más relevantes de South Park

South Park: Cartman arma el distanciamiento social en el tráiler del especial de vacunación

Creadores de South Park se burlan del colapso electoral de Trump con un deepfake