Sounders vuelven a final del Oeste; eliminan a Dallas

TIM BOOTH
·1  min de lectura
Shane O'Neill, de los Sounders de Seattle, anota ante el FC Dallas, en un partido de playoffs de la MLS, disputado el martes 1 de diciembre de 2020 (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — El zaguero Shane O'Neill anotó mediante un cabezazo en el comienzo del segundo tiempo y los Sounders de Seattle, campeones defensores de la MLS, superaron el martes 1-0 al FC Dallas, en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Seattle avanzó a la final del Oeste por curta vez en las últimas cinco temporadas, y eliminó a Dallas por segundo año consecutivo. Los Sounders enfrentarán el próximo lunes a Minnesota United o Sporting Kansas City.

En caso de que el rival sea Minnesota, Seattle sería local. En cambio, los Sounders viajarían si Kansas City avanza

Los Sounders han ganado en dos de sus últimos tres viajes a la final de conferencia.

O'Neill fue el anotador más inesperado de los Sounders. El defensa había anotado sólo un gol durante su trayectoria en la MLS, en la campaña de 2014, cuando juega en Colorado.

Y fuera de esta liga, había marcado una sola vez, en la temporada 2016-17, cuando jugaba en Holanda.

Sin embargo, se halló desmarcado frente al arco de Dallas a los 49 minutos, y remató hacia el segundo poste tras el saque de esquina realizado por el uruguayo Nicolás Lodeiro para vencer al arquuero Jimmy Maurer.

Fue el primer gol de Seattle en los últimos cinco partidos por parte de un jugador que no haya sido Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz o Jordan Morris.

En cada una de sus últimas seis aventuras en postemporada, Dallas ha sucumbido ante Seattle o Portland.