Sounders buscan título histórico en la CONCACAF

·2  min de lectura
CONCACAF SEATTLE (AP)
CONCACAF SEATTLE (AP)

Difícilmente el técnico de los Sounders de Seattle Brian Schmetzer tenía la intención de crear una lema soez tras el logro histórico de su equipo.

“Este un gran (insulto) logro para el club. Tiene una gran importancia", dijo Schmetzer en el vestuario después de que los Sounders avanzaron a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por primera vez en la historia del club.

Esta pequeña frase se convirtió en la inspiración de los Sounders antes de que viajen para el partido de ida previsto para este miércoles ante Pumas de la Liga MX en la Ciudad de México.

Schmetzer está en lo correcto. Es de gran importancia. Incluso el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch lo cree, según manifestó en un promocional utilizando las palabras del entrenador.

Es algo grande, debido a que ningún equipo de la MLS ha ganado la Liga de Campeones en su format actual que comenzó en el 2008. Seattle tiene la mejor oportunidad de cualquier equipo de la liga.

“No es porque somos parte de la MLS, sino por la cultura que heredamos de ser seguir construyendo", dijo Schmetzer esta semana antes de que el equipo viajara a México. “Sigi (Schmid, fallecido entrenador) siempre decía, ‘queremos ser el primer equipo en lograrlo. Queremos ser los primeros en hacerlo’ debido a que somos los Sounders de Seattle”, dijo Schmetzer

Seattle es el quinto equipo de la MLS que alcanza la final, y se une a Real Salt Lake (2011), CF Montreal (2015), Toronto FC (2018) y LAFC (2020). La MLS ha estado cerca de conseguir el triunfo.

RSL perdió el encuentro de vuelta en casa 1-0 ante el Monterrey en el 2011 tras empatar 2-2 en México. Montreal consiguió ante el América un empate 1-1 en el Estadio Azteca antes de perder 4-2 en casa.

Toronto disputó la serie de penales ante Chivas de Guadalajara, y cayó por 4-2. Y el LAFC estaba arriba 1-0 en la final a un solo partido en el 2020 antes de que Tigres anotara dos goles en 20 minutos.

Los Sounders posiblemente tienen la mejor oportunidad de poner fin a la sequía de la MLS. Seattle recibe el cotejo de vuelta el 4 de mayo, la primera vez que la final se disputa a ida y vuelta desde el 2019.

Seattle le ha dado prioridad a la Liga de Campeones desde que se unió a la MLS en el 2009. Este año marca la séptima ocasión que los Sounders han disputado el torneo y la quinta que avanzan al menos a los cuartos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.