Sounders abren campaña con público y triunfo ante Minnesota

·1  min de lectura
El peruano Raúl Ruidíaz, de los Sounders de Seattle, remata junto a Jukka Raitala, del Minnesota United, en el partido de la MLS disputado el viernes 16 de abril de 2021 (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — El brasileño João Paulo consiguió un gol que es candidato al mejor de la campaña en el primer partido de la misma, y los Sounders de Seattle aplastaron el viernes 4-0 al Minnesota United.

El peruano Raúl Ruidíaz añadió dos tantos en tres minutos para que los Sounders comenzaran la temporada con el pie derecho, para deleite de los aficionados que regresaron a su estadio.

La inauguración de la campaña para los monarcas vigentes de la Conferencia Oeste fue una celebración de principio a fin. Hubo público en el Lumen Field por primera vez en 13 meses, y Seattle consiguió cuatro buenos goles.

El mejor fue indudablemente el de João Paulo, quien acertó una volea de unos 25 metros a los 49 minutos para abrir el marcador.

Ruidíaz hizo su primer gol a los 70, gracias a un estupendo pase de Will Bruin. Momentos después, logró su segunda diana, esta vez abastecido por Cristian Roldán.

El colombiano Freddy Montero, quien jugó su primer partido con Seattle desde 2012, consiguió el último tanto, a los 86 minutos. Montero, quien anotó el primer gol en la historia de la franquicia, llegó a 48 en su trayectoria de temporada regular con los Sounders.

Los 7.042 espectadores se quedaron lejos de llenar el aforo de 40.000 asientos del estadio en Seattle. Sin embargo, fueron toda una novedad en medio de las restricciones por la pandemia.

Poco antes, el Dynamo de Houston superó 2-1 a los Earthquakes de San José, con un gol de Memo Rodríguez.