Sottovoce. Reabre esta noche el emblemático restaurante de Recoleta

En la Avenida del Libertador y Ayacucho esta noche reabre sus puertas Sottovoce, que se vio afectado por un incendio el 3 de este mes
En la Avenida del Libertador y Ayacucho esta noche reabre sus puertas Sottovoce, que se vio afectado por un incendio el 3 de este mes - Créditos: @Fabian Marelli

El 3 de enero el fuego los obligó a cerrar, pero a partir de esta noche, y tras un parate de casi dos semanas, Sottovoce, el clásico restaurante de Recoleta, “está en condiciones de operar normalmente con el servicio”, según afirma Martín Waisman, socio propietario del establecimiento junto con Alejo y Tomás Waisman. La reapertura es escalonada: recién mañana volverá a ofrecer sus dos servicios habituales: almuerzo y cena.

Aunque las versiones más difundidas del incidente aseguraban que el incendio había comenzado por la grasa acumulada en una parrilla, el dueño cuenta que esto no fue así: “El incendio fue consecuencia de un lamentable error humano en el proceso de limpieza. Justamente, el equipo de Sottovoce se ocupa de la limpieza completa de la cocina y de la campana de extracción dos veces por día”. Además de este procedimiento diario, Waisman explica que cada 15 días una empresa especializada en aseo se encarga del mantenimiento del sistema de extracción. “No fue grasa acumulada, y más aún, en Sottovoce no tenemos parrilla”, sostiene.

Ciencia. Por qué a pesar de las emisiones de China la capa de ozono parece recuperarse

El 3 de enero pasado dos dotaciones de bomberos debieron acercarse al establecimiento gastronómico, ubicado en la Avenida del Libertador 1098, a apagar los focos de incendio, que también fueron dos, según las redes sociales del gobierno de la Ciudad: uno en la cocina, ubicada en el primer piso, y otro en “el conducto evacuador de gases” que tenía salida a la terraza.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aquel martes el fuego alcanzó los primeros pisos del edificio de departamentos que se encuentra sobre el restaurante, en la esquina de la Avenida del Libertador y Ayacucho. El siniestro no produjo víctimas ni tampoco fue necesario evacuar las viviendas. El dueño puso énfasis en aclarar que “no fue un incendio declarado por el cuerpo de bomberos”. Y sumó: “Obviamente el consorcio del edificio exige que cumplamos con todas las normas correspondientes”, aunque no detalló cuáles son.

A su vez, contó que en las dos semanas en que Sottovoce permaneció cerrado, mientras se preparaban para la reapertura, habrían instalado “nuevas y mejores” medidas de seguridad que implicarían, entre otras cosas, y según lo que informaron a LA NACION, un sistema automático de extinción de incendios.