Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Soto y Turner, claves para un resurgir de los Nats

WASHINGTON (AP) — Juan Soto y Trea Turner pusieron la chispa en la ofensiva de los Nacionales de Washington al coronarse campeones de la Serie Mundial de 2019. Fueron acaso lo único rescatable al quedar empatados por el último lugar en un truncado 2020 y se espera que comanden la alineación en 2021.

Después de tantos cambios en los últimos 18 meses con miras al día inaugural del 1 de abril, el plan del equipo para olvidar su marca de 26-34 gira en torno al poder de su jardinero derecho y la velocidad de su torpedero, un par de peloteros que los Nacionales se desviven por atar a largo plazo.

“Somos ganadores. Queremos ganar”, dijo el gerente general Mike Rizzo. “Nuestro objetivo es ganar, y lo que no sea ganar será una decepción e inaceptable para nosotros”.

También fundamental será la salud de una rotación que empieza a envejecer pero que puede seguir siendo dominante, así que una remozada parte medular del orden ofensivo con el nuevo primera base Josh Bell y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, ambos de buena trayectoria pero que la han pasado mal con el bate recientemente.

“Creo que este año somos un equipo mucho más profundo, con más talento", dijo Turner, quien junto a Soto quedó entre los siete primeros del voto al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada temporada. “La presión sigue presente, con más o menos talento. Queremos ganar campeonatos. Lo logramos hace un par de años y queremos hacerlo otra vez".

Casi la mitad del roster del Clásico de Otoño se ha ido, desde Howie Kendrick y Adam Eaton hasta Sean Doolittle y Kurt Suzuki.

La rotación gira en torno del mismo trío de lujo: Max Scherzer (tres veces Cy Young), Stephen Strasburg (el MVP de la Serie Mundial) y Patrick Corbin, más la adición del veterano Jon Lester como agente libre.

“Cuando nos coronamos en 2019, teníamos un grupo sólido en el camerino. Eramos un grupo que se apoyaba mutuamente. No salíamos a jugar pensando sólo en nosotros, lo hacíamos por el compañero al lado”, dijo Strasburg, quien apenas pudo lanzar cinco innings el año pasado antes de someterse a una cirugía en la mano de lanzar. “Ha sido un auténtica felicidad tener la oportunidad de conocer a los nuevos chicos”.

SOTO Y TURNER

Soto se llevó el título de bateo de la Nacional el año pasado con un promedio de .351; Turner quedó cuarto con .335 y encabezó la tabla de hits con 78. Soto comandó en OPS con 1.185; Turner fue sexto con .982.

Turner tiene 27 años y le quedan dos años más para convertirse en agente libre. A Soto, con 22 años, le faltan cuatro.

“Vaya dupla”, dijo el manager Dave Martínez.

LO NUEVO

Aparte de Bell (.302, 27 jonrones en la primera mitad de 2019; 233 y 10 en el complemento de ese año; .226 de promedio y ocho en 2020) y Schwarber (topes personales de 38 jonrones, 92 impulsadas en 2019; .188 en 2020), Washington también añadió un par de zurdos a su staff en Lester y el cerrador Brad Hand.

NOVATOS

Aunque técnicamente no hay novatos que saldrán a tapar huecos significativos, es posible que sus últimas dos selecciones del draft —los lanzadores Cade Cavalli (2020) y Jackson Rutledge (2019)— puedan debutar este año.

También están un par de jugadores que han perdido el estatus de novatos, pero sin mucha experiencia: el tercera base titular Carter Kieboom (138 turnos) y el suplente 2B-SS Luis García (134 turnos).

LOS VIEJOS

Los Nacionales era el equipo más viejo de las mayores cuando conquistaron su primer campeonato — y aún hay algo de eso.

Ryan Zimmerman, quien regresa tras declinar jugar en 2020 por el COVID-19, Scherzer, Lester y Will Harris tienen 36 años de edad o más. El nuevo receptor suplente Alex Ávila tiene 34 y el titular de esa posición, Yan Gomes, cumplirá la misma edad en julio.

“Es fantástico contar otra vez con Zim en el equipo”, dijo Scherzer. “Estamos bromeando de que los viejos han vuelto a reunirse”.