Sotheby's subastará gemas de la realeza rusa y extraños diamantes de colores

·2  min de lectura
Una empleada lleva un anillo de diamante rosa anaranjado de 25,62 quilates, un anillo de turmalina y diamante de 9,88 quilates y un anillo de diamante amarillo de 25,88 quilates, durante una vista previa en Sotheby's, antes de su venta en subasta en Ginebra, Suiza.

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA, Suiza, 2 nov (Reuters) - Joyas de la realeza rusa sacadas de contrabando del país durante la revolución de 1917, junto con raros diamantes de colores, se ofrecerán en una subasta la próxima semana en Ginebra, en busca de coleccionistas con mucho dinero en medio de la pandemia.

Un diamante rosa anaranjado de 25,62 quilates, valorado entre 3,6 millones y 5,38 millones de francos suizos (entre 3,9 y 5,9 millones de dólares), engastado en un anillo, es la estrella de la venta semestral de joyas de la casa de subastas Sotheby's que se realizará el 10 de noviembre.

"Un hermoso cristal, es un color fantástico con un poco de naranja pero no demasiado, por lo que es un color muy sutil", dijo a Reuters Olivier Wagner, jefe de ventas y experto en joyas de Sotheby's Ginebra, en la sala de exposiciones de un hotel junto al lago Lemán.

"El mercado es actualmente muy dinámico y después de la pandemia la gente está muy interesada en comprar joyas y en comprar algo tangible que puedan disfrutar" añadió.

Para los coleccionistas de gemas históricas, un gran broche ovalado de zafiro y diamantes y unos pendientes a juego del joyero de la Gran Duquesa María Pávlovna, tía del último emperador ruso Nicolás II, están de vuelta.

"Pertenecían a la Gran Duquesa María Pavlovna de Rusia, que era la reina de la vida social en San Petersburgo. Era la esposa del Gran Duque Vladimir, es decir, el hijo del zar (Alejandro II), y tenía una fantástica colección de joyas", explica Wagner.

Pavlovna escapó de la Rusia revolucionaria y murió en Francia en 1920. Su broche y sus pendientes son vendidos por una familia principesca europea que los compró en una subasta en 2009, dijo la casa de subastas.

(1 dólar = 0,9130 francos suizos)

(Información adicional de Cecile Mantovani; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.