Sotheby's subastará cartas de amor de Sylvia Plath al poeta Ted Hughes

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Galería virtual de la casa de subastas Sotheby's. Junio, 2021. Decentraland Foundation/Handout via REUTERS

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Un tesoro de cartas de amor que exploran la pasión de la poeta estadounidense Sylvia Plath por su marido británico, el también poeta Ted Hughes, se subastarán en Sotheby's, junto con sus anillos de boda, recetas familiares y álbumes de fotos.

Plath, cuyos evocadores poemas convirtieron los demonios de su trauma en algunos de los versos más inquietantes del inglés moderno, se suicidó en 1963 a los 30 años al meter la cabeza en un horno a gas.

Sus hijos pequeños estaban dormidos en el apartamento, pero había sellado la habitación para que no ingresara el gas y resultaron ilesos.

Plath y Hughes se casaron en 1956 y su relación fue tan tumultuosa como apasionada. Sus cartas a Hughes exploran la agonía de su separación de él mientras ella estudiaba en Cambridge.

"Mi carne está más fría que el suelo húmedo", escribió Plath. "Sabes que tienes la boca más encantadora más deliciosa y curvada y tus ojos se arrugan y eres todo cálido y suave y elegantemente musculoso y de largas zancadas y Dios mío me vuelvo loca cuando me permito pensar en ti", agregó.

"Cariño, eres el pedazo de carne más salvaje y adorable que camina. Si las niñas pequeñas gritan, es solo en un rey de éxtasis báquico; la policía está celosa y quiere condenar una excelencia Samsoniana tan excepcional. Te amo".

Las cartas se venderán en Sotheby's del 9 al 21 de julio. La venta incluye 55 lotes y proviene directamente de la colección de la hija de Sylvia, Frieda Hughes.

La venta incluye también una baraja de cartas de Tarot que Hugh le dio a Plath para su cumpleaños y un llamativo retrato a tinta dibujado por la poeta durante su luna de miel en Benidorm.

Hughes murió en 1998.

(Reporte de Guy Faulconbridge; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.