Sotheby’s subastará tesoro de pareja divorciada

LONDRES (AP) — Obras de arte de Pablo Picasso, Mark Rothko, Andy Warhol y otros maestros modernos serán subastadas en una venta ordenada por una corte estadounidense como parte del duro divorcio entre una pareja multimillonaria.

La casa de subastas Sotheby’s anunció el viernes que ofrecerá 30 obras de la Colección Macklowe el 16 de mayo en Nueva York.

Las obras eran propiedad del desarrollador de bienes raíces de Nueva York Harry Macklowe y su esposa Linda, quienes pasaron 40 años ensamblándola con obras de algunos de los más grandes artistas del s. XX, muchas de las cuales estaban a la vista en su gran apartamento en el edificio Plaza de Manhattan.

Después de su separación en 2016, un juez ordenó que la colección fuera vendida como parte del acuerdo de divorcio. Las piezas que serán subastadas en mayo están valuadas en conjunto en cientos de millones de dólares.

Esculturas de Picasso, Alberto Giacometti y Jeff Koons también estarán disponibles en la subasta, la segunda que se hace de la Colección Macklowe. La primera venta de 35 obras en noviembre sumó 676 millones de dólares, el máximo total para una subasta de Sotheby’s.

El remate de noviembre incluyó un Rothko colorido sobre lienzo, “No. 7”, que se vendió por 82,4 millones de dólares, “Number 17” (Número 17) de Jackson Pollock, que se vendió por 61 millones de dólares y “Nine Marilyns” (Nueve Marilyn) de Warhol, que se vendió por 47 millones de dólares.

Una exhibición pública de obras de la venta de mayo está planeada para la sede de Sotheby’s en Londres del martes hasta el 2 de marzo. Las obras tendrán una gira después que llegará a Palm Beach, Taipéi, Hong Kong, Shanghái y Nueva York antes de la subasta.