Sotheby’s subastará gafas de esmeraldas y diamantes de la era mogol de la India

·3  min de lectura

Unas gafas de joyería excepcionalmente raras de la época mogol del siglo 17 en la India serán vendidas este mes en una subasta en Londres.

Los dos pares de gafas, que cuentan con lentes tallados en esmeraldas y diamantes, tienen un valor de entre 1.5 y 2.5 millones de libras esterlinas cada uno. Se exhibirán el 27 de octubre en la subasta de “Artes del mundo islámico y la India”, anunció el jueves la casa de subastas Sotheby's.

Las lentes de esmeralda, llamadas "Puerta del Paraíso" pesan más de 300 quilates y se cree que fueron talladas en una sola esmeralda importada de las minas de Columbia, que es famosa por albergar piedras preciosas de la mejor calidad.

De manera similar, se cree que las lentes de diamante tituladas “Halo de luz” fueron talladas en un solo diamante de 200 quilates encontrado en las minas Golconda en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La casa de subastas estima que el diamante original fue posiblemente el más grande jamás encontrado.

Para poner esto en perspectiva, el "Koh-i-Noor" de la India es uno de los diamantes de talla más grande del mundo y ahora forma parte de las joyas de la corona británica. Pesa 105.6 quilates.

“La calidad y pureza de las piedras preciosas es extraordinaria y piedras de este tamaño sin duda habrían sido reserva de un emperador”, dijo un comunicado de Sotheby's.

Aunque no está claro qué gobernante encargó estas gafas, el estilo de corte es anterior a la tecnología de aserrado, lo que confirma una fecha de producción del siglo XVII, según los expertos.

Leer más:Bill de Blasio: el alcalde de Nueva York hizo un mal uso de los detalles de seguridad y la policía de Nueva York lo encubrió, dice un informe

"Estas extraordinarias curiosidades unen innumerables hilos, desde el dominio técnico del cortador y el genio de la artesanía hasta la visión de un mecenas que eligió fabricar dos pares de gafas como nunca antes se había visto", dijo Edward Gibbs, presidente de Sotheby's para Oriente Medio e India.

Las lentes se colocaron en nuevas monturas de diamantes talla rosa alrededor de 1890, estima Sotheby's. Se cree que esta técnica de revestimiento tradicional se originó en el estado occidental de Gujarat, en India. El marco también incorpora un diseño europeo de 'garra abierta', que se popularizó entre los siglos XVIII y XIX.

Ambos pares de anteojos fueron retenidos por una familia india principesca hasta que los vendieron a compradores europeos en la década de 1980.

Se dice que estos anteojos han ayudado a la iluminación espiritual. Según la leyenda india, se consideraba que los diamantes iluminaban y se creía que las esmeraldas tenían poderes curativos milagrosos y podían protegerse del mal.

El color verde también se asocia con el paraíso y la prosperidad en el Islam. El uso de piedras de esmeralda para la curación se remonta al reinado del emperador mogol Shah Jahan, quien, según la leyenda, trató sus ojos enfermos con las piedras preciosas después de la muerte de su esposa.

Relacionados

Mansión de $500 millones llamada The One entra en subasta porque nadie la quiere

Cinta de Lennon y Ono se vende por 58.000 dólares en subasta

"Diego y yo" de Frida a subasta por récord de más de $30MM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.