Sospechosos de tramar secuestro de gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, buscan que se desestime el caso

·1  min de lectura
Conspiración de secuestro del gobernador de Michigan (ASSOCIATED PRESS)
Conspiración de secuestro del gobernador de Michigan (ASSOCIATED PRESS)

Los abogados defensores de cinco hombres acusados de intentar secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, pidieron que se desestime su acusación debido a la “flagrante extralimitación” de los agentes federales, informa Associated Press.

Los abogados presentaron una moción de 20 páginas el sábado por la noche y afirman que los agentes del FBI y los fiscales federales inventaron una conspiración e inculparon a las personas. Le pidieron al juez federal de distrito, Robert Kolker, que desestimara el cargo de conspiración.

La moción se produjo después de que a uno de los agentes, Richard Trask, se le declarara culpable de un delito menor de violencia doméstica y se le desestimara del caso.

“Esencialmente, la evidencia aquí demuestra un abuso atroz por parte de los agentes del gobierno y de los informantes que esos agentes manejaron”, dijo. “Cuando el gobierno se enfrentó a pruebas que mostraban que los acusados no tenían ningún interés en una conspiración de secuestro, se negó a aceptar el fracaso y continuó con su plan”.

A los cinco hombres se les acusó de intentar secuestrar a Whitmer y probablemente enfrentarán un juicio el 8 de marzo. Pero todos se declararon inocentes y afirmaron haber sido inculpados, informó AP. Un sexto hombre, Ty Garbin, se declaró culpable y cumple una sentencia de seis años.

Los fiscales dicen que los sospechosos conspiraron para secuestrar a Whitmer debido a las medidas de salud pública que introdujo para mitigar la propagación de la pandemia por covid-19. Como parte de su preparación, supuestamente exploraron la segunda casa de Whitmer en el norte de Michigan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.