Sospechosos de disturbios en el Capitolio se quedaron sin abogado luego de que ‘desapareciera’

·2  min de lectura

Varios alborotadores del Capitolio se encuentran ahora sin asesoría legal, ya que su abogado parece haber desaparecido.

El New York Times informa que el abogado John Pierce se perdió una audiencia el martes pasado, donde estaba programado para defender a uno de los sospechosos del 6 de enero. Según un asociado que ocupó su lugar, Pierce tuvo un “conflicto” y no pudo asistir a la audiencia.

La audiencia perdida de Pierce no causó preocupación inmediata. Pero, según los informes, siguió faltándose a las audiencias, y otros abogados que lo cubrían comenzaron a ofrecer explicaciones variadas, y a veces contradictorias, sobre su paradero.

El miércoles, un colega le expresó a un juez que Pierce se había enfermado de covid-19 y le habían puesto un ventilador en un hospital de la zona. Sin embargo, ese mismo colega le mencionó a un fiscal en otro caso que Pierce había estado en un accidente automovilístico.

Más tarde esa noche, otro asociado de Pierce le dijo a un periodista que el abogado estaba en el hospital, pero que estaba siendo tratado por “deshidratación y agotamiento”.

El lunes, el gobierno federal tomó medidas para informar a los acusados en 17 casos de disturbios en el Capitolio que su abogado había desaparecido.

Sin Pierce, los casos de su abogado no pueden avanzar, y en algún momento tendrá que ser reemplazado para garantizar que los sospechosos de disturbios en el Capitolio tengan representación en la corte.

El abogado, un conocido partidario de Donald Trump que una vez afirmó que iba a citar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tomó como clientes a miembros de las bandas de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers. Pierce eventualmente se habría enfrentado a los fiscales federales con la esperanza de vincular los cargos de conspiración a las pandillas.

Leer más: Policías del capitolio demandan a Trump por insurrección

“Soy como Gerard Butler en 300”, declaró Pierce antes de desaparecer, comparándose con Leonidas, el legendario rey de Esparta. “Estoy en las puertas calientes de las Termopilas, sosteniendo el pase contra el ejército persa de un millón de hombres”.

Ahora, los fiscales federales están lidiando con su suplente, un asociado llamado Ryan Joseph Marshall, quien al parecer no es un abogado con licencia.

Los fiscales no están seguros de cuándo Marshall podría obtener su licencia, ya que está acusado en sus propios casos penales, que lo imputan de corrupción, robo y fraude, en Pensilvania.

Mientras tanto, lo único que pueden hacer los fiscales es esperar y ver si el señor Pierce aparece.

“Desafortunadamente, parece que el señor Pierce puede estar hospitalizado y no poder comunicarse”, escribieron los fiscales el lunes, “y no está claro cuándo se recuperará el señor Pierce”.

Relacionados

Panel pide a empresas guardar archivos de asalto a Capitolio

Comisión antidisturbios del Capitolio busca registros telefónicos de miembros del Congreso

Policías del capitolio demandan a Trump por insurrección

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.