Sospechosos de un crimen arrollan y asesinan a un policía de la CDMX

Foto: Captura de video Twitter vía @EnlaMiramx_
Foto: Captura de video Twitter vía @EnlaMiramx_

Este miércoles 28 de septiembre un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida durante una balacera en las calles de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Tlalpan.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento en el que un auto de color rojo da la vuelta sobre la calle Abasolo y en el cofre va un policía de la SSC, segundos después se observa que se detonó un arma de fuego y luego el uniformado cae en el asfalto.

De acuerdo a medios locales el uniformado fallecido es Javier ‘N’, quien estaba adscrito a la sección de Hospitales de la Policía Preventiva; además reportaron que metros atrás también se encontró el cadáver de otra persona.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSC ese crimen ocurrió entre las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir. Al sitio llegaron policías quienes pidieron apoyo de paramédicos quienes diagnosticaron “a un hombre, de 43 años, sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego y una mujer, de 43 años, que fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar”.

La dependencia detalló que gracias a testigos localizaron el vehículo en el que huyeron los criminales y relataron: “por lo que un oficial se aproximó para detener su marcha, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le efectuaron disparos”.

La SSC también dio a conocer que el policía fue atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por lesión de proyectil en el costado derecho.

También indicaron que gracias al seguimiento realizado con las cámaras de video vigilancia lograron ubicar a un posibles responsables de la agresión contra su elemento, pero dieron a conocer que continuarán investigando para arrestar a los otros involucrados.

Finalmente señalaron: “la SSC lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y envía sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Fueron al tianguis y se encontraron a Alejandro Speitzer disfrutando una michelada