Sospechoso del tiroteo en Times Square niega haber estado en Nueva York en una extraña entrevista en la cárcel

Farrakhan Muhammad, de 31 años, dice que no estaba cerca de la escena del tiroteo en Times Square cuando sucedió. (WCJB)
Farrakhan Muhammad, de 31 años, dice que no estaba cerca de la escena del tiroteo en Times Square cuando sucedió. (WCJB)

El sospechoso del reciente tiroteo en Times Square que dejó a tres personas heridas dice que ni siquiera estaba en la ciudad de Nueva York cuando sucedió.

En una entrevista en la cárcel de Florida donde está detenido, Farrakhan Muhammad, de 31 años, le dijo a WCJB que estaba en Nueva Jersey en el momento del tiroteo.

"Todavía no sé nada de nada", dijo Muhammad. “Salí de Nueva York hace unos días. Estaba en Jersey. Fui a Jersey, llevé a nuestros dos perros con nosotros. Empaqué nuestras cosas".

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos arrestó a Muhammad en Starke, Florida, el miércoles, cuatro días después del tiroteo. La policía dice que estaba comiendo en su automóvil afuera de un McDonald’s con su novia, Kristine Vergara, de 22 años, a quien la policía también arrestó.

Muhammad le dijo a WCJB que estaban en Florida para buscar una casa.

"La razón por la que estábamos en el McDonald’s fue que fuimos a revisar un apartamento", dijo el sospechoso. “Había una casa allá que estábamos tratando de comprar. Allí arriba había una bandera confederada. Dijo que ninguna mujer podía quedarse allí. Por eso no lo conseguimos".

Muhammad se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Bradford esperando su extradición a Nueva York. Ha sido acusado de intento de asesinato en segundo grado mientras que Vergara ha sido acusada de complicidad en segundo grado después del hecho.

El día del tiroteo, la policía dice que Muhammad estaba en Times Square vendiendo CD piratas con su hermano cuando comenzaron a discutir. En un ataque de rabia, dice la policía, Muhammad disparó un arma a su hermano, pero falló y disparó a otras tres personas, incluido una niña pequeña.

Las víctimas fueron una mujer de 43 años con un disparo en el pie, una mujer de 23 con un disparo en la pierna y una niña de cuatro años con un disparo en la pantorrilla.

Imágenes dramáticas muestran a una mujer policía, Alyssa Vogel, corriendo por las calles de Times Square con la niña pequeña en sus brazos mientras la lleva a una ambulancia.

Posteriormente, la niña fue operada en el Hospital Bellevue de Nueva York. Ninguna de las lesiones de las víctimas puso en peligro sus vidas y se espera que las tres se recuperen.

Después del tiroteo, la policía dice que Muhammad volvió corriendo a su habitación de hotel en West 42nd Street, donde se cambió de ropa y se afeitó la cabeza. Mientras tanto, su hermano lo identificó ante la policía como el tirador.

Leer más: Policía salva a una niña golpeada por bala perdida en Times Square

Luego, Muhammad comenzó a conducir hacia el sur. El martes, una cámara de vigilancia lo captó comprando comida para perros en un Walmart en Fayetteville, Carolina del Norte.

"Una vez que comenzó a atravesar Carolina del Norte, supimos que se dirigía a Florida", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, al New York Times.

Muhammad fue arrestado al día siguiente.

Relacionados

Arrestan a sospechoso del tiroteo de Times Square que dejó como saldo tres lesionadas, entre ellas una niña

Dos oficiales despedidos por no responder al tiroteo de Parkland serán reintegrados, dictamina un juez

Nueve personas resultan heridas en un tiroteo masivo en Rhode Island