Sospechoso de tiroteo en spa de Atlanta se declara inocente de cuatro cargos de asesinato

·2  min de lectura

El joven de 22 años que participó en un tiroteo en Atlanta a principios de este año se declaró inocente de matar a cuatro mujeres que resultaron heridas de muerte ese día.

Robert Aaron Long, quien ya ha sido condenado a cadena perpetua por declararse culpable de matar a otras cuatro personas el 16 de marzo, se declaró inocente en la corte el martes.

Apareció brevemente ante un tribunal en el condado de Fulton, Georgia, donde el fiscal de distrito busca la pena de muerte por el presunto asesinato de Suncha Kim, de 69 años; Soon Chung Park, de 74 años; Hyun Jung Grant, de 51 años; y Yong Ae Yue, 63.

Long ya ha sido condenado a cuatro cargos de cadena perpetua por disparar contra Paul Michels, de 54 años; Xiaojie "Emily" Tan, de 49 años; Daoyou Feng, 44 años; y Delaina Yaun, 33, en el condado de Cherokee.

Los incidentes de tiroteo ocurrieron en tres spas en el área de Atlanta, y seis de las ocho víctimas eran mujeres asiático-americanas, lo que alimentó las preocupaciones a principios de este año sobre el aumento de los crímenes de odio.

Long, después de disparar a cinco personas en Youngs Asian Massage en el condado de Cherokee, condujo hacia el sur a Atlanta y disparó a tres mujeres en Gold Spa y a otra al otro lado de la calle en Aromatherapy Spa, dijo la policía después del ataque.

Fue arrestado poco después, en la carretera. La policía creía que se dirigía a Florida para llevar a cabo más tiroteos.

Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, dijo el mes pasado que pensaba que Long estaba motivado tanto por prejuicios raciales como de género.

Aunque Georgia no tiene una ley independiente para los delitos de odio, existen sanciones adicionales para los delitos de odio y un jurado puede determinar si un delito fue motivado por prejuicios o no después de una condena inicial.

Willis busca tanto la pena de muerte como las penas adicionales relacionadas con la ley de delitos de odio de Georgia.

Mientras tanto, Shannon Wallace, fiscal de distrito del condado de Cherokee, no encontró evidencia de prejuicio racial en julio, pero dijo que, si el caso hubiera ido a juicio, también se habría solicitado la pena de muerte contra Long.

Leer más: Video muestra a policías de Florida emboscados a plena luz del día

Le dijo a la policía en ese momento que estaba avergonzado por una adición sexual y culpó a los spas que eran frecuentados por trabajadoras sexuales, como informó ABC News.

Se ha fijado una tercera audiencia en el tribunal del condado de Fulton para el 23 de noviembre.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

Robert Aaron Long, los tiroteos en el área de Atlanta y la forma en que los hombres blancos miran a las mujeres asiático-americanas

Robert Aaron Long: el tirador de Georgia le dijo a la policía que “un día realmente malo” y la adicción al sexo llevó a una ola de asesinatos en los salones de masajes

Adolescentes de Pensilvania acusados de intento de tiroteo en escuela al estilo Columbine

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.