Sospechoso de robo de un vehículo provoca persecución policial en Florida

·2  min de lectura
Alachua County Sheriff's Office

Hablando de viajes salvajes.

Un hombre de la Florida provocó una persecución policial por varios condados que comenzó con un presunto robo de vehículo en el Condado Hillsborough y terminó con su arresto en Gainesville, en el Condado Alachua, el lunes temprano.

Según una publicación en Facebook de la Policía del Condado Alachua, los ayudantes recibieron una solicitud de asistencia alrededor de las 7 a.m. de la Patrulla de Carreteras de la Florida, y los policías perseguían un camión robado en la zona de Tampa.

El conductor, que había estado involucrado en un robo de auto a mano armada antes de robar el camión de caja, estaba viajando hacia el norte en los carriles hacia el sur en la I-75, según la Policía.

Después de ser perseguido por los policías, el sospechoso, más tarde identificado como Brandon Baker, de 33 años, salió de la interestatal, y comenzó a zigzaguear por carreteras secundarias en Gainesville.

El video de la cámara de control muestra parte del caos, con varios autos de policía persiguiendo a Baker, que conduce de forma maníaca por todas las carreteras con otros vehículos intentando apartarse de su camino. En un momento dado, entra en un centro comercial, choca con otros vehículos y vuela sobre los bordillos.

La Policía del Condado Alachua limitó los comentarios en el post original, pero un usuario en redes sociales que vive en la zona donde se llevó a cabo el suceso compartió la historia, diciendo a sus seguidores: “¡¡¡Esto es una locura!!! Me alegro de haberme quedado en casa en ese momento. Literalmente fue como en un videojuego”.

Finalmente, Baker salta del camión aún en movimiento e intenta correr, pero no llegó muy lejos. Se puede ver en el video que es detenido por la policía y los agentes.

El residente de Riverview fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado Alachua, acusado de múltiples cargos, entre ellos robo de un vehículo, agresión con agravantes y abandonar el lugar de un atropello con daños a la propiedad.