Sospechoso de robo lanza dinero al aire por la ventanilla del automóvil robado en el que trataba de escapar

MARK LENNIHAN /AP

Un robo que tuvo lugar a las 4 a.m. en una pequeña tienda de la Florida dio un extraño giro cuando el sospechoso comenzó a lanzar dinero en efectivo por la ventanilla del automóvil robado en el que trataba de escapar, reportó la policía del Condado Collier.

Dos agentes resultaron lesionados en la persecución, entre ellos uno que fue atropellado, cuando el hombre de 29 años dio marcha atrás al auto, según un comunicado de la policía.

El incidente ocurrió el jueves 27 de octubre, en una tienda Circle K de Naples. Los investigadores no revelaron qué cantidad de dinero voló por los aires, así como tampoco el monto que el sospechoso robó.

“Antes de entrar a la tienda, el sospechoso esperó hasta que todos los clientes hubieran salido. Una vez dentro, se acercó al cajero con la mano derecha debajo de su camisa, indicándole que estaba armado”, dijo la policía.

“El sujeto le exigió al cajero que le diera las llaves de su vehículo, y escapó del lugar”.

Pocos minutos después, patrulleros de la policía vieron al automóvil haciendo una vuelta en U, y el conductor “ignoró los intentos de los patrulleros para que se detuviera”, de acuerdo con un portavoz del departamento.

“Durante la persecución, el sospechoso se puso a lanzar billetes por la ventanilla del auto”, agregó el portavoz.

Uno de los agentes utilizó su vehículo para intentar detener el auto en que trataba de huir el sospechoso, pero el sujeto continuó resistiéndose a ser capturado y dio marcha atrás, chocando con uno de los autos patrulleros.

“Luego aceleró y atropelló a un agente que caminaba hacia él. El agente sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y en el brazo”, observó la policía. “De igual modo, otro agente se lesionó en un brazo cuando trataba de detener al individuo”.

Al final, tres agentes lograron sacar al hombre del automóvil. Fue entonces que se descubrió “que tenía heridas de cuchillo en el abdomen”.

“Un cuchillo de cocina de gran tamaño” se halló en el vehículo.

El sospechoso, con antecedentes como delincuente convicto de la Florida, fue aerotransportado a un hospital de Fort Myers para ser atendido y, posteriormente, lo entregaron a las autoridades que lo arrestaron.

El sospechoso está acusado de “robo a mano armada, robo en gran cuantía, agresión con agravantes contra un agente del orden público e intento de fuga”.

Traducción de Jorge Posada