Ponen en arraigo domiciliario a sospechoso de disturbios en el Capitolio que persiguió al oficial Eugene Goodman

·2  min de lectura

El sospechoso de disturbios en el Capitolio que supuestamente siguió al oficial Eugene Goodman mientras vestía una camisa de QAnon recibió una fianza para esperar el juicio en los confines de su casa.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, descubrió que Douglas Jensen, quien, según los fiscales, estaba al frente de la mafia que perseguía al oficial del Capitolio durante los disturbios del 6 de enero, no pudo haber planeado el ataque, ya que parecía no tener "ningún conocimiento básico de dónde estaba ni [que] día [era]”, según Law & Crime .

El fallo se produjo un día después de que apareciera un video del Sr. Jensen en el Capitolio que decía "Este soy yo, tocando la maldita Casa Blanca".

“¡Asalta la Casa Blanca! ¡Eso es lo que hacemos!”, dijo en la Casa Blanca.

Jensen se convirtió en uno de los sospechosos más destacados de los disturbios en el Capitolio después de que las imágenes en video mostraran al oficial Goodman conduciendo a la multitud por varios tramos de escaleras y lejos de la cámara del Senado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las imágenes parecían mostrar al señor Jensen vistiendo una camiseta de QAnon en ese momento con los lemas del grupo, "Confíe en el plan" y "Donde vamos uno, vamos todos".

Goodman recibió una Medalla de Oro del Congreso, el honor civil más alto del organismo. Durante el juicio político de Donald Trump, los videos de seguridad mostraron al oficial Goodman ayudando a detener a la mafia para que el vicepresidente Mike Pence pudiera escapar y guiar al senador Mitt Romney a un lugar seguro.

El fiscal federal adjunto Hava Mirell escribió en un memorando al tribunal que Jensen quería ser el "chico del cartel" de los acontecimientos del 6 de enero.

"Las imágenes desgarradoras de Jensen encabezando la persecución amenazadora del oficial Goodman por dos tramos de escaleras sigue siendo uno de los videos más infames del 6 de enero", decía el memo.

“Un autoproclamado 'soldado digital' y adherente 'religioso' de QAnon, Jensen viajó a Washington DC porque estaba 'todo sobre una revolución' y estaba 'tratando de encender esta nación'”.

Al liberar a Jensen para que lo encarcelaran en su domicilio mientras esperaba el juicio, el juez Kelly dijo que la fianza no minimizó sus acciones, ya que la libertad es la norma para la detención preventiva.

"Pero por las acciones heroícas del oficial Goodman, no sabemos dónde habría terminado la mafia", dijo el juez Kelly en la audiencia, según Law & Crime.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.