Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sospechoso de disparar contra pareja en un cine enfrenta cargos de asesinato

Los Ángeles, 2 ago (EFE News).- El sospechoso de disparar contra una pareja dentro de un cine en una ciudad de California será acusado esta semana de un cargo adicional de asesinato, después de que la víctima que resultó herida muriera el fin de semana.

Anthony Barajas, de 19 años, un "influencer" de TikTok con casi un millón de seguidores, murió en el Hospital Comunitario de Riverside la madrugada del sábado después de que le retiraran el soporte vital, reportaron las autoridades.

El joven y su amiga, Rylee Goodrich, de 18 años, fueron víctimas del ataque ocurrido el 26 de julio mientras veían una película en un cine en la cuidad de Corona.

Goodrich fue declarada muerta en el lugar. Las dos víctimas recibieron disparos en la cabeza mientras estaban viendo la película.

Joseph Jiménez es el principal sospechoso de haber disparado contra la pareja. El hispano de 20 años se presentó ante una corte el viernes pasado, donde fue acusado de asesinato contra Goodrich.

Tras la muerte de Barajas se espera que el fiscal de Riverside sume otro cargo más de asesinato.

El juez William Lebov de la Corte Superior del condado de Riverside programó la lectura de cargos para el próximo jueves, y no otorgó fianza.

Las víctimas fueron dos de las seis personas que compraron boletos para la función de las 9.35 de la noche de la cinta "The Forever Purge", una película de terror sobre el colapso social y la violencia desenfrenada.

Los empleados de la sala de cine descubrieron a las víctimas cuando comenzaron a limpiar el local después de que terminó la proyección.

La Policía de Corona dijo a medios locales que no hay información de que el sospechoso y las víctimas se hubieran conocido, y que el ataque pudo ser “aleatorio”.

Barajas era un “influencer” en TikTok, donde tenía casi un millón de seguidores bajo el nombre de @itsanthonymichael.

(c) Agencia EFE