Sospechoso detenido tras triple tiroteo en bar de Kenosha

Louise Hall
·2  min de lectura
Los funcionarios investigan la escena de un tiroteo mortal en Somers House Tavern en Kenosha, Wisconsin, el domingo 18 de abril de 2021. (AP)
Los funcionarios investigan la escena de un tiroteo mortal en Somers House Tavern en Kenosha, Wisconsin, el domingo 18 de abril de 2021. (AP)

Un sospechoso del tiroteo fatal en una taberna en Wisconsin fue detenido por la policía de la entidad, dijeron las autoridades.

Tres personas murieron y otras resultaron gravemente heridas durante el tiroteo la madrugada del domingo en Somers House Tavern en el pueblo de Somers.

La oficina del alguacil del condado de Kenosha dijo el domingo por la tarde que una "persona de interés" había sido arrestada en relación con el tiroteo.

“Se ha localizado a una persona de interés y será acusada penalmente de un cargo de homicidio intencional en primer grado, con cargos penales adicionales pendientes de investigación”, dijo la oficina en un comunicado.

La policía no ha identificado al individuo bajo custodia, pero aseguró que no había ninguna amenaza para la comunidad en este momento.

Las autoridades, incluido el sargento del condado de Kenosha, David Wright, señalaron anteriormente que el tiroteo parecía ser un "incidente aislado y selectivo".

Leer más: Hombre armado de FedEx puede comprar rifles después de la confiscación de armas mientras grupo Sikh exige investigación por delitos de odio

"Me hacen creer que hubo algún tipo de confrontación adentro", dijo el alguacil del condado de Kenosha, David Beth, según The New York Post.

"La gerencia le pidió a esa persona que se fuera y luego esa persona regresó poco tiempo después y disparó a la gente".

Beth confirmó que dos personas murieron en el lugar. Una tercera persona huyó del sitio y luego fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta.

Si bien inicialmente se informó que solo otras dos personas resultaron gravemente heridas durante el tiroteo, The Kenosha News informó que Wright dijo que tres personas heridas habían sido hospitalizadas y que podría haber habido una cuarta.

El incidente es el último de una serie reciente de tiroteos masivos en todo el país, incluido el asesinato de ocho personas en un almacén de FedEx en Indianápolis el jueves.

El mes pasado, cuatro personas murieron en un tiroteo en una oficina en California, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta y 10 murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado.

En lo que va de 2021, más de 152 personas han muerto en tiroteos en todo Estados Unidos, con más de 10.000 heridos, según The Gun Violence Archive.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Tres muertos y dos heridos en tiroteo en taberna de Wisconsin

Simon&Schuster no distribuirá el libro del policía involucrado en el tiroteo de Breonna Taylor

Tras tiroteo en centro comercial de Nebraska, sospechosos continúan en libertad