Un sospechoso detenido por incendio del Parlamento sudafricano

·1  min de lectura

Sudáfrica comienza 2022 con un incendio devastador en el Parlamento. Las llamas devastaron este domingo la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Ciudad del Cabo. No se reportaron víctimas. Un hombre de 49 años fue arrestado y debe comparecer ante el tribunal el martes.

Los bomberos informaron que fue controlado este lunes en la madrugada el incendio que destruyó la sede de la Asamblea Nacional de Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

El conjunto del Parlamento, cuyos edificios han sido clasificados como sitio histórico por Sudáfrica, está formado por tres partes: el edificio que albergaba a la Asamblea Nacional, otra ala donde estaba la Cámara Alta denominada Consejo Nacional de las Provincias y la parte histórica más antigua, que es donde antaño se reunían los parlamentarios.

Las llamas devoraron las partes más recientes de la Asamblea Nacional, actualmente en servicio. Imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron inmensas llamas escapándose del tejado del imponente edificio de fachada roja y blanca.

"Es impactante ver nuestra Asamblea Nacional así", tuiteó Brett Herron, representante de la provincia de Cabo Occidental en el Parlamento, mientras que el exparlamentario Mmusi Maimane lamentó "una tragedia".

Al parecer, la biblioteca del Parlamento, que tiene una colección única de libros, parece haberse salvado de las llamas, si bien todavía no ha sido determinada la amplitud de la devastación.

La biblioteca disponía de un sistema de firewall (muro anti-llamas) instalado justo después del incendio el pasado mes de abril que devastó la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo y muchos de sus valiosos libros.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.