Sospechoso bajo custodia tras desencadenar cierre del aeropuerto de California

·2  min de lectura

El aeropuerto John Wayne de California fue bloqueado después de que un hombre robó un vehículo antes de desaparecer dentro de una terminal.

El sospechoso, que desde entonces ha sido detenido y puesto bajo custodia, violó la seguridad para acceder a un área exclusiva para empleados el viernes por la noche. Tomó el control de un vehículo del aeropuerto y lo condujo a través de la pista por la Terminal C.

Luego, el personal del aeropuerto perdió el rastro del hombre, que aún no ha sido identificado. Los funcionarios activaron su sistema de respuesta de emergencia alrededor de las 6 pm, evacuando la terminal y aterrizando los aviones, ya que se llevó a cabo una búsqueda urgente en los terrenos.

Se trajo un perro policía para ayudar con la caza dentro del aeropuerto, mientras que un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange barrió el aeródromo.

Se vieron varios aviones alineados en la pista, incapaces de despegar, mientras los pasajeros se sentaban afuera y esperaban actualizaciones.

Después de una búsqueda en el aeropuerto, finalmente se encontró al sospechoso escondido en el ático sobre el techo de la terminal. Las autoridades lo bajaron y lo detuvieron.

"El hombre fue luego ubicado en el techo en el lado no seguro de la terminal", dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado. "Fue detenido sin más incidentes y será ingresado en la cárcel del condado de Orange".

Alrededor de las 20:30 horas, los funcionarios del aeropuerto anunciaron que la terminal fue reabierta y los pasajeros estaban siendo procesados, aunque se esperaban retrasos y cancelaciones de vuelos.

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

El Departamento del Sheriff y el personal del aeropuerto están investigando la brecha de seguridad y buscando cómo el hombre pudo acceder al aeródromo.

Relacionados

Sospechoso bajo custodia después de desencadenar el cierre del aeropuerto de California

Vientos animan incendios forestales en California

Temen que vientos aviven incendios forestales en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.