Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sospechoso en caso de Madeleine McCann “trabajó repetidamente en el resort donde desapareció”

El sospechoso en el caso de Madeleine McCann “trabajó repetidamente” en el resort del que desapareció la niña, según un nuevo documental.

Se dice que el pedófilo alemán Christian Brueckner realizó trabajos de reparación en el Ocean Club en Praia da Luz antes de que la niña de tres años desapareciera de ese sitio en 2007.

La evidencia reunida para un documental de SAT.1, un canal alemán, mostró que Brueckner estaba “muy familiarizado” con el resort portugués y sus alrededores.

Los creadores del programa han compartido sus hallazgos con la policía.

Nuevos comentarios de Brueckner desestimando las acusaciones de que secuestró a Madeleine aparecerán en el documental.

El hombre vivía en una caravana cerca de Praia da Luz en el Algarve cuando ella desapareció.

SAT.1 dijo el hombre ha afirmado ahora en una serie de cartas que no la secuestró, en parte porque en aquel entonces era traficante de drogas y estaba tratando de no atraer la atención de la policía.

Brueckner escribió: “La policía nunca me atrapó porque seguí algunos principios clave. En la medida de lo posible, solo conducía durante el día para que mi maltrecho ‘autobús hippy’ no llamara la atención, solo conducía por las carreteras que necesitaba, y más importante, nunca provocaba a la policía.

“Entonces eso significa no cometer crímenes, ciertamente no secuestrar a nadie.

“Habiendo dicho eso, esto era tan absurdo para mí en aquel momento como comenzar una guerra nuclear o sacrificar un pollo”.

Los realizadores del documental dijeron que también revisaron los registros de los teléfonos celulares que mostraron que su celular no estuvo a más de cinco minutos del Ocean Club cuando la niña desapareció.

Anteriormente se alegó que hizo una llamada de media hora cerca del apartamento de vacaciones de los McCann.

SAT.1 dijo que también vio los registros de chat de 2013 en los que Brueckner compartió fantasías pedófilas. Se dice que escribió: “Captura algo pequeño y úsalo durante días, eso es lo que hay que hacer”.

Brueckner se encuentra actualmente en la cárcel en Alemania por violar a una anciana en el Algarve en 2005.

La policía lo identificó por primera vez como sospechoso en la investigación de la desaparición de Madeleine en 2017 y lo nombró públicamente en 2020 como Christian B.

Supuestamente le confesó a un amigo que secuestró a Madeleine.

Un equipo alemán de investigadores, encabezado por el fiscal público Christian Wolters, dijo hace meses que estaban seguros de que había matado a la niña.

Se dice que le dijo a SAT.1: “No veo ninguna razón para comentar sobre las acusaciones hechas por la oficina del fiscal público de Braunschweig.

“En teoría, podría sentarme y relajarme y simplemente esperar los hallazgos”.

Las pruebas reunidas por el equipo del documental, dirigido por la periodista Jutta Rabe, han sido entregadas a los investigadores.

Wolters señaló: “Estamos agradecidos con el equipo de SAT.1 por compartir ciertos hallazgos con la oficina del fiscal público.

“Hay testigos que preferirían hablar con los medios que con nosotros o con la policía. Si esto produce alguna idea, por supuesto que la seguiremos”.

El documental SAT.1 investigativ: Neue Spuren im Fall Maddie se emitirá en Alemania el lunes.