Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sospechoso de ataque con cuchillo en París dice que quería ir contra Charlie Hebdo: fuente

Varios agentes de policía llegan al lugar donde se produjo un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, Francia.

Por Matthias Blamont

PARÍS, 26 sep (Reuters) - El sospechoso de haber atacado y herido a dos personas el viernes con un cuchillo carnicero en París está cooperando con la policía y dijo que su objetivo era el semanario satírico Charlie Hebdo, afirmó una fuente policial a Reuters.

El ataque ocurrió frente a un edificio donde militantes islamistas mataron a varios empleados de la revista en 2015 por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. Coincidió con el comienzo este mes del juicio a 14 supuestos cómplices del atentado, en el que murieron 12 personas.

Una fuente judicial indicó que la custodia del sospechoso fue extendida en la mañana del sábado. Según la ley francesa, se enfrentará a una investigación formal al final del proceso.

Un presunto cómplice del atacante fue puesto en libertad en las primeras horas del sábado, mientras que otra persona cercana al supuesto atacante y que podría haber sido su compañero de habitación en un hotel del norte de París fue arrestada. Al mediodía había siete personas bajo custodia, incluido el supuesto autor del ataque.

La policía detuvo con rapidez al presunto atacante, cerca de los escalones de un teatro de ópera situado a unos 500 metros. El detenido proviene de Pakistán y llegó a Francia hace tres años como un menor no acompañado, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Un segundo sospechoso fue detenido momentos después del ataque y los fiscales estaban intentando determinar su relación con el atacante. La fuente dijo que fue puesto en libertad sin cargos.

Charlie Hebdo dejó sus oficinas tras el ataque de 2015 y está ahora en un lugar secreto. El edificio es usado en la actualidad por una productora televisiva.

Dos de los trabajadores de la empresa, un hombre y una mujer, estaban en la calle haciendo una pausa de trabajo cuando fueron atacados, según los fiscales y un colega de las víctimas.

(Editado en español por Carlos Serrano)