Sospechoso de asesinato transmitido en Facebook se suicida en Pensilvania

(Reuters) - El hombre que según la policía publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó el martes tras una "breve persecución" de oficiales de la policía de Pensilvania.

Steve Stephens fue acusado de matar el domingo en Cleveland a Robert Godwin, de 74 años, antes de huir en un auto y subir las imágenes del hecho a Facebook, desatando una búsqueda a nivel nacional.

"Tras una breve persecución, Stephens se suicidó", dijo la policía en Twitter, sin dar más detalles del hecho.

Stephens, quien no tenía antecedentes criminales, no es sospechoso de ningún otro asesinato, dijeron funcionarios de Cleveland.

El suceso es un nuevo hecho de violencia que involucra a Facebook y volvió a generar cuestionamientos sobre la forma en que la red social regula sus contenidos.

Facebook lanzó el lunes una revisión de su manejo de videos violentos y otro material objetable luego de que las imágenes de lo ocurrido en Cleveland estuvieron disponibles por más de dos horas.

No se cree que Stephens haya conocido a Godwin, quien se jubiló de una fundición, y que estuvo celebrando Pascua con uno de sus hijos y una nuera antes de ser asesinado.

(Escrito por Brendan O'Brien en Milwaukee, reporte aducuibak de Jonathan Allen en Nueva York. Editado en español por Javier Leira)