Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es sospechoso de asesinar a 26 mujeres; ya fue detenido

UN SOSPECHOSO de robar y matar a 26 mujeres, entre 2011 y 2012, fue detenido en Rusia, informaron las autoridades de ese país. Luego de un trabajo “sistemático y minucioso”, Radik Taguirov, un cerrajero de 38 años, residente en Kazán (Volga), fue detenido por la policía.

La investigación incluyó más de 10,000 pruebas genéticas, señaló en un comunicado el comité de investigación ruso, principal órgano responsable de las investigaciones criminales en el país.

Los crímenes perpetrados por Taguirov fueron cometidos en doce regiones diferentes de Rusia, de acuerdo a los investigadores. Los restos biológicos y las huellas de zapatos encontradas en los lugares de los crímenes, así como el “perfil estereotipado” de los actos perpetrados por el asesino, “permitieron concluir que se trataba en todos los casos de la misma persona”.

Taguirov, ya había sido juzgado en 2009 por robo, ahora está siendo interrogado por los crímenes.

También lee: Asesino en serie aterroriza una comunidad en Florida

En los últimos años, Rusia ha sido escenario de varios de los juicios por asesinatos en serie con más víctimas en el mundo, informó AFP.

Entre los casos más relevantes se encuentra el de un expolicía siberiano, Mijaíl Popkov, que fue condenado a cadena perpetua tras haber asesinado a 78 mujeres entre 1992 y 2007.

“Violaba y mataba a sus víctimas tras ofrecerles un paseo nocturno, a veces fuera de su horario de trabajo utilizando un coche policial”, señaló el mismo medio.

No te pierdas: Texas retrasa ejecución de asesino en serie tras revelaciones de última hora

Durante su juicio, medios informaron que a muchas víctimas las asesinó con un hacha, aunque “el maníaco de Angarsk” -como pasó a ser conocido- también utilizó martillos, cuchillos, destornilladores, punzones, garrotes, bates de béisbol y tacos de billar.

En 2007, Alexander Pichushkin, apodado por la prensa rusa como el “asesino del tablero de ajedrez”, fue condenado en Moscú a cadena perpetua por 48 asesinatos, cometidos sobre todo entre 2002 y 2006. Declaró que su intención era matar a 64 personas, tantas como las casillas de un tablero de ajedrez. N