Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un sospechoso arrestado y otro sigue prófugo tras tiroteo masivo en Texas que hirió a 14 personas

TEXAS-TIROTEO (AP)
TEXAS-TIROTEO (AP)

La policía arrestó a un sospechoso y todavía está buscando a un segundo luego de un tiroteo masivo que hirió a más de una docena de personas en Austin, Texas.

“Un sospechoso está detenido en este momento. El segundo sospechoso sigue prófugo”, dijo el Departamento de Policía de Austin en un comunicado. "Seguimos trabajando en este caso y seguimos las pistas para detener al sospechoso restante".

La policía también dijo que la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de EE.UU. ayudó con el arresto, pero no dio otros detalles.

Un poco antes de la 1:30 am del sábado, una persona o personas abrieron fuego en un concurrido distrito de bares del centro de Austin, hiriendo a 14 personas. Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico.

"La mayoría de las víctimas eran transeúntes inocentes, pero todavía estamos clasificando a todas las víctimas para ver cuál es su participación en este caso", dijo el jefe de policía interino Joseph Chacon en una conferencia de prensa.

En el caos que siguió al tiroteo, Chacón dijo que varios oficiales atendieron a las víctimas en autos de la policía mientras las ambulancias luchaban por llegar al lugar.

“Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente”, dijo Chacón. "Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluidas la aplicación de torniquetes y la aplicación de sellos de tórax".

La policía dijo que el tiroteo fue un "incidente aislado" y parecía haber surgido de una disputa entre los dos sospechosos varones.

El alcalde de Austin, Steve Adler, agradeció a la policía y al resto del personal de emergencia por su trabajo para salvar vidas.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

"Agradecemos a las fuerzas del orden, los bomberos y el personal de EMS de nuestra comunidad por una respuesta rápida en Sixth Street", tuiteó Adler. "Tenemos la suerte de no tener víctimas mortales, pero seguimos preocupados por las dos personas en estado crítico".

Adler agregó que el tiroteo fue parte de un problema más amplio.

“El repunte de la violencia armada a nivel local es parte de un aumento inquietante de la violencia armada en todo el país a medida que salimos de la pandemia”, dijo el alcalde. "Una cosa está clara: un mayor acceso a las armas de fuego no equivale a una mayor seguridad pública".

Relacionados

Policía busca a hombre armado de tiroteo en Austin; dejó a 13 personas en el hospital

Tiroteo masivo en Chicago deja un muerto y al menos nueve heridos

Tiroteo en Austin deja 13 heridos; el atacante escapa