La sospecha de entrega de misiles iraníes a Rusia abre un nuevo revuelo en Europa

La Unión Europea analiza “información creíble” respecto a la posible transferencia de misiles balísticos de Teherán a Moscú, lo cual supondría una “escalada dramática”, según afirmó Estados Unidos. Sin embargo, Washington no confirmó las suposiciones; en tanto Irán y Rusia negaron las acusaciones. Por su parte, Ucrania pidió permiso para atacar directamente suelo ruso ante esta situación.

La situación en el Este de Europa volvió a quedar en el ojo de Occidente por lo sucedido con la guerra en Ucrania, pero esta vez no se trata directamente de lo sucedido en el frente. La mirada está puesta en la relación IránRusia y el posible envío de misiles balísticos del primero hacia el segundo.

“Estamos al tanto de la información fidedigna facilitada por los aliados sobre la entrega de misiles balísticos iraníes a Rusia”, apuntó el portavoz de la Unión Europea, Peter Stano, a la agencia EFE.

Esa “información creíble”, de confirmarse, supondría una escalada profunda en la invasión a Ucrania y a la implicación de Irán en un conflicto fuera de su región, con las sanciones que eso supondría.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria Iraní –organización a cargo de la supervisión del programa de misiles balísticos del país- también se desmarcó del ruido que generó esta situación.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tras un mes de la incursión en Kursk, Zelenski presiona a sus aliados por más apoyo militar
Rusia avanza en el este de Ucrania mientras Kiev intenta seguir golpeando Kursk
¿Acuerdo tácito con la extrema derecha?: Francia tiene nuevo primer ministro