Soso renuncia como técnico de San Lorenzo

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El técnico de San Lorenzo Mariano Soso se sumó a la lista de desocupados del fútbol argentino durante la pandemia de coronavirus.

Soso, quien había asumido el cargo en marzo, presentó su renuncia este lunes después de la derrota de su equipo 4-1 ante Banfield por la Copa Diego Armando Maradona.

Soso se suma a una lista de más de una decena los entrenadores de equipos de primera división que dejaron su cargo en el último año, durante el cual la pandemia de coronavirus paralizó la liga argentina por siete meses.

La frágil estabilidad laboral de los entrenadores no mejoró pese a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los descensos de categoría durante dos temporadas.

Leonardo Madelón (Unión), Leandro Desábato (Estudiantes), Alfredo Berti (Central Córdoba), Mario Sciacqua y Diego Martínez (Godoy Cruz); Gustavo Álvarez (Patronato), Diego Cocca (Rosario Central) y Lucas Pusineri (Independiente) integran la lista de bajas. En tanto, Sebastián Méndez dejó su cargo en Gimnasia La Plata tras el fallecimiento de Diego Maradona, del cual era su asistente. Gabriel Heinze (Vélez Sasrfield) partió a la MLS de Estados Unidos mientras Sebastián Beccacece abandonó Racing Club tras la renuncia del director deportivo Diego Milito.

Néstor Gorosito, actualmente en Olimpia de Paraguay; Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, y Diego Dabove de Argentinos Juniors, se perfilan como candidatos para reemplazar a Soso al frente de San Lorenzo.