“Sos un nene caprichoso”: el mensaje de Ofelia Fernández a Horacio Rodríguez Larreta, tras el fallo del juez Roberto Gallardo

·3  min de lectura
Ofelia Fernández y Horacio Rodríguez Larreta
Ofelia Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Ayer, el juez porteño Roberto Gallardo intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que saque a la Policía de la Ciudad de la casa de Cristina Kirchner y sus alrededores. El magistrado argumentó que la custodia de la vicepresidenta está en manos de las fuerzas federales y le otorgó a ese cuerpo la potestad de decidir sobre los operativos en la zona. Mientras que la Ciudad adelantó que apelará el fallo y advirtió que por ahora no lo acatará, la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández apuntó contra el jefe de Gobierno porteño en las redes. “Sos un nene caprichoso”, disparó.

“¿Solo hay justicia independiente si el fallo te sirve a vos?”, preguntó Fernández, quien citó un tuit que Rodríguez Larreta había publicado ayer por la noche. La legisladora del Frente de Todos también sumó otro tuit jocoso a su hilo. “La seguridad de la Ciudad”, definió, y sumó una captura de pantalla con el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, con un graph que decía: “Hoy secuestramos 6 parrillas de los militantes”.

Según el fallo del juez Gallardo, Fernández adhirió al amparo presentado por el dirigente social Juan Grabois para que se levante el vallado que se había instalado el último sábado en Recoleta. “Se encuentran vulnerados derechos fundamentales, entre ellos, la libre circulación de las personas, los derechos a la libertad de expresión y del uso legítimo y libre del espacio público”, denunció la legisladora.

Dos días después del pedido -que incluyó también a la legisladora Claudia Neira y a la diputada Paula Penacca, Gallardo resolvió intimar al Gobierno porteño a que quite a la policía de la Ciudad de la casa de Cristina Kirchner y sus alrededores. El magistrado consideró que la custodia de la vicepresidenta está en manos de las fuerzas federales y le otorgó a ese cuerpo la potestad de decidir sobre los operativos en la zona.

Mientras que está prevista una audiencia mañana entre las partes, la Ciudad ya adelantó que apelará el fallo y advirtió que por ahora no lo acatará.

“Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad”, apuntó Rodríguez Larreta anoche en su perfil de Twitter. Se trata del mensaje que luego fue elegido por Fernández para apunta en su contra.

En su descargo, Rodríguez Larreta pidió a Cristina Kirchner “que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible”. “Para eso fue votada”, subrayó, y enfatizó: “No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz”.

Desde nueve días, la militancia kirchnerista se aposta frente al domicilio de la vicepresidenta, en Uruguay y Juncal. El manejo de la situación derivó en una interna dentro de Juntos por el Cambio, con fuertes críticas de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich al jefe de Gobierno porteño. Esta tarde, después de una cumbre entre dirigentes opositores, Bullrich buscó dejar en claro que no retrocedió un centímetro en su postura crítica sobre el operativo de Seguridad de la Ciudad. “Hemos estado deliberando a cuáles son las miradas y cómo tratar asuntos como el que se dio el fin de semana. Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida. Mantuvimos esta posición”, dijo.

“Hemos decidido dar por cerrado este hecho y hemos decidido también que cuando el gobierno toma decisiones, previa consultas respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada. En el caso contrario simplemente no preguntar y de esa manera hacerse cargo de las decisiones que toma. Entonces será su posición”, añadió, para no dar marcha atrás con sus críticas. “Hemos quedado en ser cautos y claros”, concluyó.