El sorteo por el sueldo de Javier Milei ya superó el millón de inscriptos

·2  min de lectura
“La idea es que el dinero que se le sacó por la fuerza al pueblo, vuelva al pueblo”, dijo Javier Milei sobre el sorteo de su sueldo ya que considera "dinero sucio" la plata del ESTADO
Marcelo Manera

Llegó el gran día: hoy, a las 19, es el sorteo del sueldo de Javier Milei. Ya hay más de un millón de inscriptos, de acuerdo a su página web. En un principio, los participantes podían inscribirse para participar del concurso hasta hoy a las 10, pero el horario se extendió hasta las 15. Lo sorteará el propio diputado en Playa Grande antes de iniciar la clase abierta de economía que hará en el marco su gira nacional. Será transmitido en vivo ya que pueden participar personas de todas las provincias y no será necesario que estén en forma presencial. Los únicos requisitos para participar es ser argentino y mayor de 18 años.

Antes de conocerse el ganador de su salario, el economista arremetió contra quienes que cuestionan el certamen virtual invitándolos a imitarlo. Los tildó de “envidiosos, resentidos y fracasados”. Una de ellas fue la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet. “¿De qué vive Milei, ¿cómo paga sus cuentas?”, se preguntó en Twitter y agregó: “A favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos. Sino (sic) solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el s. XIX”.

Su colega libertario José Luis Espert, sostuvo que “como buen liberal respeta” la decisión de Milei, pero se diferenció. “Yo por mi trabajo cobro, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, afirmó el líder de Avanza Libertad.

La inscripción para participar del sorteo se abrió el martes 5 de enero y a las pocas horas la web colapsó tras haber registrado más de 200.000 inscripciones. Aquel día, la página “Mi Palabra Javier Milei” recibió más de 1.200.000 visitas en menos de 24 horas y, según informó la fuerza llegaron a conectarse más de 20 mil personas por minuto. Sumado a eso, la cuenta de Instagram de Milei sumó más de 20 mil seguidores y el fin de semana alcanzó el millón.

Este mes, el monto a sortear ronda los $200.000, dado que Milei asumió como diputado el 10 de diciembre, pero el economista aseguró que sorteará su dieta casi $300.000 todos los meses como había anticipado durante la campaña electoral.

Para anotarse se solicita a los participantes que ingresen nombre, apellido, DNI, correo electrónico, celular y fecha de nacimiento. Luego el sistema les asigna un número con el cual podrán participar del sorteo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.