Sorpresivo: Berni cruzó a Gollán y defendió a Tinelli

·2  min de lectura
Sergio Berni y Daniel Gollán
Sergio Berni y Daniel Gollán

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió hoy en defensa del conductor Marcelo Tinelli al asegurar que respeta “todos los protocolos” contra el Covid, pese a que su colega del Gabinete provincial, el ministro de Salud Daniel Gollán, había cuestionado la “imagen absolutamente negativa” que a su juicio dio esta semana la apertura del programa televisivo.

“Lo que que pasó con Tinelli no tengo dudas que fue un malentendido. Él cumplió siempre con todos los protocolos. Todos los que participaron del programa fueron hisopados antes de ingresar al piso”, remarcó Berni en declaraciones a radio Delta, sin reparar en que Gollán había opinado en sentido contrario pocos días atrás.

De hecho, el ministro de Salud bonaerense había destacado que “hubo una condena social grave” a la puesta en escena del primer programa de Tinelli, porque dio “una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo” por las restricciones que imponen el gobierno nacional y las provincias para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En frases. La chicana de Kicillof al FMI y a Macri y su crítica a Larreta

Tras esas declaraciones, Gollán fue criticado duramente por el propio Tinelli, quien le pidió públicamente que “se ocupe de sus asuntos, de sus causas abiertas en la Justicia”. Pero lo curioso es que hoy recibió el inesperado apoyo de Berni, pese a que Gollán integra el Gabinete bonaerense al igual que él. “Tengo entendido que se hisopan todos los días o día de por medio”, dijo el ministro de Seguridad sobre el programa de Tinelli.

No es la primera vez que Berni tiene diferencias con otros funcionarios de gobierno. Hasta el momento, sus críticas se habían concentrado en la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, con quien está enfrentado políticamente. Pero ahora, su opinión sobre el programa de Tinelli contradijo a Gollán, una de las caras visibles del Gabinete de Axel Kicillof en el manejo de la política sanitaria, en medio de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.