Sorpresivo apoyo de Pablo Moyano a Sergio Massa: “Es creíble”

Pablo Moyano, en una improvisada conferencia de prensa después de su reunión con Kelly Olmos
Pablo Moyano, en una improvisada conferencia de prensa después de su reunión con Kelly Olmos - Créditos: @captura

´Tras la presentación del programa de Precios Justos, que estipula un congelamiento por cuatro meses, el líder de la CGT y referente de Camioneros sorprendió con un apoyo contundente a Sergio Massa. Cuando los periodistas le preguntaron por qué cree que el plan va a funcionar, cuando otros programas similares no lo hicieron, advirtió: “Porque el que lo anunció es creíble, Massa es creíble”, dijo.

“Se va a cumplir porque Massa es creible, el que anunció el programa es creíble”, explicó. Y agregó que los precios escalaron, entre otras cosas, “porque hubo aprovechamiento de los empresarios. Esto se magnifica mas porque es un gobierno peronista, pero acá el mayor responsables es Macri por el prestamo del FMI. La inflación nadie la puede negar pero hay que reconocer que las paritarias las dejaron libres”, indicó.

Moyano fue uno de los asistentes al anuncio de Precios Justos de Massa. También hubo empresarios e intendentes. El ministro de Economía dijo que serán 1788 productos que tendrán un valor fijo por cuatro meses.

En tanto, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, dijo que los empresarios “van a cumplir el acuerdo” y agregó que lo firmaron 120 compañías. “Si entre todos no hacemos un esfuerzo ahora para hacer frente a la inflación ponemos en peligro una estabilidad que el Gobierno de a poco va logrando”, manifestó en diálogo con C5N.

“Es clave desinflar las expectativas inflacionarias”, precisó. Hoy, durante el anuncio, Massa advirtió. “En un país que pareceriera que todo se resuelve por peleas, las empresas, los trabajadores y el Estado que nos hayamos podido sentar a la mesa para darle tranquilidad a los argentinos y argentinas, merece que seamos todos agradecidas. Agradecer a las más de 100 empresas que ya han firmado el acuerdo, y decirles a las empresas que aún están dudando, que van a perder mercado porque los argentinos van a elegir no pagar precios de sus productos”.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó en el mismo acto: “Les pedimos a las empresas invertir la lógica que había hasta acá, cómo hago que el acuedo me convenga, nosotros invitamos a que vean cómo hacen que sus empresas se adapten a la regla del acuerdo”.

Noticia en desarrollo