Sorpresiva disminución del desempleo en Alemania

DAVID RISING
·1  min de lectura
Foto tomada el 30 de octubre del 2007 de la fábrica farmacéutica Boehringer Ingelheim en Ingelheim, Alemania. (AP Photo/Michael Pobst, file)
Foto tomada el 30 de octubre del 2007 de la fábrica farmacéutica Boehringer Ingelheim en Ingelheim, Alemania. (AP Photo/Michael Pobst, file)

BERLÍN (AP) —

El desempleo en Alemania sorpresivamente disminuyó en octubre, indicio de que la mayor economía de Europa estaba superando los efectos de la pandemia del coronavirus justo antes de que repuntaran los casos.

El desempleo bajó de 6,3% en septiembre a 6,2% en octubre como cifra ajustado estacionalmente, informó la Agencia Federal del Trabajo: Los economistas habían pronosticado que la cifra quedaría igual.

Unas 2,76 millones de personas estaban desempleadas en octubre en Alemania, 87.000 menos que el mes previo, gracias a un masivo paquete de ayuda estatal. Es la cifra de desempleados más baja desde abril, aunque 556.000 más que en octubre del 2019.

Como cifra no ajustada, el desempleo bajó de 6,2% en septiembre a 6% en octubre.

El desempleo no ha aumentado tanto en Europa como en otras regiones del mundo durante la pandemia debido a que esos países han establecido un programa mediante el cual dan dinero a los empleadores para que mantengan su nómina.

En Alemania, por ejemplo, la Agencia de Trabajo paga por lo menos 60% del salario de los empleados que están trabajando en horarios reducidos o que están sin trabajo.

La Agencia de Trabajo informó que en agosto, el último mes del que se tienen cifras, la cifra de personas que recibían tal subsidio disminuyó a 2,58 millones, comparado con 3,32 millones en julio.