Sorpresiva derrota de Man City ante Leeds en Liga Premier

STEVE DOUGLAS
·2  min de lectura
Los jugadores de Leeds United festejan el gol de Stuart Dallas, izquierda, a Manchester City en el partido que disputaron ambos por la Liga Premier inglesa en el Etihad Stadoum, Manchester, Inglaterra, sábado 10 de abril de 2021. Leeds ganó 2-1. (AP Foto/Tim Keeton,Pool)

Con dos goles de Stuart Dallas, Leeds venció sorpresivamente a Manchester City, a pesar de contar con un hombre menos, y frenó su marcha hacia el título de la Liga Premier.

Dallas, que había puesto en ventaja a Leeds durante el primer tiempo en el Etihad Stadium, aprovechó una brecha en la defensa de City en el descuento para avanzar en uno de los escasos ataques de su equipo y vencer a Ederson con un remate bajo. Fue apenas la cuarta derrota de los líderes del torneo.

El defensor Liam Cooper de Leeds fue expulsado en el descuento del primer tiempo por una infracción a Gabriel Jesus. City dominó las acciones en la segunda mitad, pero solo logró un empate transitorio por intermedio de Ferran Torres a los 76 minutos.

El dominio de City se reflejó en las estadísticas —el equipo de Pep Guardiola tuvo 29 remates comparado con dos de Leeds_, pero no se tradujo en los resultados.

City, que lleva 14 puntos de ventaja a su escolta Manchester United, aun requiere 11 puntos en los seis partidos que restan para recuperar el título.

Fue la cuarta derrota en la liga, y en este caso ante un equipo dirigido por un técnico al que Guardiola considera su mentor, el argentino Marcelo Bielsa.

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City”, dijo Bielsa en la rueda de prensa. “Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy, muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”.

Antes del partido se observó dos minutos de silencio en honor del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien murió el viernes a los 99 años. Los jugadores vistieron brazaletes negros y las banderas del estadio ondearon a media asta.

En Anfield, Liverpool estaba a punto de sufrir otro resultado decepcionante en casa cuando Trent Alexander-Arnold remató con efecto hacia el ángulo en el primer minuto del descuento para lograr el triunfo 2-1 contra Aston Villa.

Liverpool, que había perdido sus últimos seis partidos de liga en Anfield, subió al quinto puesto a dos puntos de Chelsea, que quedó cuarto tras derrotar 4-1 a Crystal Palace en el partido restante del sábado.

Chelsea, que venía de perder 5-2 contra West Bromwich Albion, pudo recuperarse y golear con dos tantos del estadounidense Christian Pulisic más otros dos de Kai Havertz y Kurt Zouma.

El martes Chelsea recibe a Porto por el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, habiendo ganado el de ida como visitante por 2-0.

West Ham cayó del cuarto al sexto lugar antes de enfrentar a Leicester el domingo.