Sorpresa y batacazo en Qatar: Japón le ganó a Alemania

Sin dependencia de ninguna figura y fundamentado en el profundo sentido colectivo de su juego, el tetracampeón Alemania apunta a un nuevo título mundial en Qatar 2022 para igualar las cinco coronas del máximo ganador, Brasil. Pero arrancó con el pie izquierdo en un partido que ya está en lo mejor de este Mundial.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Ritsu Doan festeja el gol de Japón a Alemania, Qatar 2022

 

El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

 

HACÉ CLICK EN EL SIGNO + PARA MÁS INFO DE CADA PARTIDO

Como nunca antes en la historia, el seleccionado alemán disputa esta Copa del Mundo sin ser cabeza de serie, lo que automáticamente lo transformó en el rival a evitar en el sorteo y en factor constituyente del Grupo de la Muerte.

Su clasificación en el ranking FIFA (11º) lo dejó fuera de los ocho primeros para liderar una zona, hecho que no es vinculante con sus aspiraciones de protagonismo en el Mundial.

Por historia, jerarquía y actualidad, Alemania es un legítimo candidato en Qatar, donde llegará con un plantel que combina los últimos sobrevivientes de la coronación en Brasil 2014, con una camada en el punto de maduración exacto tras disputar Rusia 2018 y un grupo de jóvenes que aportan talento y frescura a su fútbol .

Aunque en su debut, eso no le alcanzó.

Mientras, los medios alemanes criticaron con dureza a sus futbolistas tras la caída frente a Japón por 2 a 1, en el debut del grupo E del Mundial de Qatar.

Los titulares que se vieron en las versiones online de los principales diarios germanos dictaminaron: "Alemania en shock", "Inicio de la debacle" y "Deshonra", entre otras afirmaciones.

Selección Alemania Mundial Qatar 2022
Selección Alemania Mundial Qatar 2022



El diario Bild, uno de los más conocidos, habló del "shock" con el que se tomó la derrota contra Japón luego de estar 1 a 0 arriba en el primer tiempo y de fallar varias situaciones claras de gol.

"La selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo [...] La debacle recuerda al amargo torneo de Rusia en 2018, donde Alemania perdió 1-0 ante México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez", analizó el diario en su crónica desde Qatar.

Por su parte, el medio Welt mostró una cara parecida: "Alemania hace el ridículo contra Japón". "Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo", apuntó el diario Frankfurter Allgemeine en su sitio web.