¡Sorpresa! Un guepardo salta dentro de un jeep durante un safari en África

Brittany Jones Cooper
Editora de Yahoo Travel

Esta sería exactamente tu expresión si un guepardo salvaje saltara dentro de tu jeep. (Foto: David Horsey)

Los turistas suelen ir de safari para ver de cerca a los animales salvajes, pero algo nos dice que estos viajeros tuvieron más de lo que esperaban.

El 12 de junio, mientras Mickey McCaldin estaba de vacaciones, se encontró cara a cara con un guepardo. El gran felino saltó tranquilamente al asiento trasero de su jeep durante una visita a la reserva natural de Masái Mara, en Kenia.

El momento fue capturado por David Horsey, un amigo de McCaldin que estaba sentado frente a él, cámara en mano. “Al principio Mickey se veía muy relajado pero creo que también estaba un poco preocupado porque se le ocurriera sentarse en su regazo”, le dijo Horsey al Daily Mail. “A menos que se tratara de un gato doméstico, no querrías que te ocurriera algo así”.

Una familia de guepardos sorprendió a unos turistas durante un viaje a la reserva natural de Masái Mara, en Kenia. (Foto: David Horsey)

El felino curioso forma parte de una familia de guepardos que es muy conocida en la zona. Según Horsey, habían estado siguiendo a los guepardos durante unos días, hasta que finalmente la madre, llamada Malaika, saltó encima del jeep para tener una mejor vista. El felino curioso hizo lo mismo, pero terminó junto a McCaldin.

“Cuando se aburrió de Mickey, se volteó y contempló la vista desde el vehículo por algunos minutos. Luego saltó del jeep”, dijo Horsey.

Horsey y su esposa viven en Kenia desde hace décadas y están acostumbrados a ver de cerca a los animales salvajes. Sin embargo, admite que este hecho ha quedado para la historia.

“He vivido en Kenia durante toda mi vida y nunca había visto algo así”.

MIRA: Una visita con cachorros de guepardo en Sudáfrica