Anuncios

La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry

Si bien se creía que el retorno de Stephen Curry podía dejarlo afuera hasta la próxima temporada de la NBA, las noticias que llegan desde la Bahía de San Francisco le dan otro color a Golden State Warriors, y sorprendió a muchos. Sucede que desde el staff técnico era cautelosos con el regreso del base, sino embargo, el periodista Shams Charnia, en The Athletic, confirmó que el domingo próximo Curry estará frente a Washington Wizards.

El 30 de los Warriors se recuperó de una fractura en la mano izquierda y desde hace algunas semanas se muestra, antes de los partidos, trabajando sobre su técnica de lanzamiento y también realizando algunas de sus rutinas de dribbling.

Si bien el entrenador Steve Kerr había declarado hace algunos días que esperaría hasta el sábado para tomar la determinación de incluir o no a Curry en la nómina para el juego del domingo ante Washington, la confirmación del retorno se cristalizó en las últimas horas.

Esta vuelta del base representa para los Warriors recuperar parte de su identidad, ya que en esta temporada apenas pudieron ganar 12 partidos de los 57 encuentro de la etapa regular. Si bien falta el regreso de Klay Thompson, los primeros juegos de Curry, junto con el desembarco de Andrew Wiggins implica que Golden State puede pensar en el reverdecer deportivo de la franquicia.

Además, la confirmación del regreso del base le permite a la franquicia calmar los malos humores de los aficionados que se habían expresado en redes sociales molestos porque tanto Curry como Thompson se mostraron en Instagram descansando en la playa mientras los Warriors seguían acumulando derrotas.