Sorpresa en la costa. Hallan a una imponente ballena muerta en Coronel Dorrego

LA NACION

Una imponente ballena fue encontrada muerta en las playas de la localidad de Marisol, en el partido de Coronel Dorrego. Quienes viven en la zona la avistaron el domingo y hoy un equipo del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso determinará la causa de la muerte del animal.

La ballena hallada pertenece a la familia del tipo Megaptera Novaeangliae, o Jorobada, según informó a LA NACION Prefectura Naval, luego de corroborarlo con la directora del museo, Natalia Sánchez.

El cetáceo, que fue encontrado durante el fin de semana por los vecinos de la zona, habría encallado por varias razones diferentes. Muchas veces las ballenas llegan a la playa atrapadas por la marea baja y, si son viejas o están enfermas, les cuesta nadar contracorriente y se encallan. Otras veces, ya llegan muertas a la costa, especificaron los expertos a este medio.

Por esos motivos, un equipo del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso se acercará hoy a la playa para extraer material biológico, realizar muestreos, fotografías y mediciones del animal.