La sorprendente reacción de un policía ante una madre y una hija que robaron en Wal-Mart

Beth Greenfield
Escritora sénior

Un agente de policía de Roeland Park, una pequeña localidad de Kansas, no ha dejado de recibir felicitaciones por su reacción ante una madre que, junto a su hija, intentaba robar en una tienda de la franquicia Wal-Mart. Pese a que no tuvo más remedio que citarla a dar testimonio y notificar el hurto de un conjunto de productos que sumaban 300 dólares, el agente Mark Engravalle decidió pagar de su bolsillo el precio de los artículos de primera necesidad (pañales, toallitas, zapatos y ropa) que esta madre de seis hijos pretendía hurtar, con la ayuda de su hija mayor, de 15 años de edad.

Engravalle es padre de dos niños pequeños, de 2 y 6 años. Según comentó al periódico local, el Prairie Village Post, la situación que atraviesa la familia (están arruinados, viven en un coche y ni siquiera tienen zapatos para los cinco hijos más pequeños) le llegó al corazón. “Los niños pequeños iban descalzos, con los pies completamente sucios… Sé que es duro para ellos”, dijo. “Es evidente que la madre está pasando un momento difícil. En Wal-Mart pueden considerarla una criminal, pero lo que yo vi era una madre que estaba viviendo una época realmente difícil”.

A la madre, Sarah Robinson, ya la conocían algunos miembros del cuerpo de policía, puesto que apareció en el informativo local después de que su esposo se ahogara y muriera de manera trágica en 2011. “Este es un pueblo pequeño, con unos 7.000 habitantes, así que de alguna forma ya habíamos tenido noticias de la familia”, dijo el responsable de relaciones públicas, John DeMoss, a Yahoo Parenting. “El agente Engravalle simplemente se preguntó qué pasaría si esos fueran sus hijos y decidió ir un paso más allá de sus obligaciones”.

El agente de policía Mark Engravalle, padre de dos hijos, se sintió conmovido por una familia que estaba robando artículos de primera necesidad, como zapatos y pañales, en una tienda Wal-Mart de Kansas. (Foto: KSHB)

Respecto el gesto del agente, el inspector de policía John Morris explicó al periódico local que “Aunque hizo la notificación correspondiente por hurto, el agente mostró una compasión cuanto menos sorprendente. En Roeland Park tratamos de marcar la diferencia, y sin duda ese fue uno de esos momentos en que lo logramos”.

El agente Engravalle estaba de servicio el viernes y no pudo ir a declarar.

Robinson le contó al agente que acababa de entregar hasta la última moneda que tenía para pagar la fianza de un nuevo apartamento. Pero, tras una disputa con el propietario, la familia no tenía dónde vivir, salvo su coche, que estaba a punto de caerse a pedazos.

“Él nos ayudó en un momento en que todo apuntaba a que nadie lo haría”, dijo Robinson a la KSHB con los ojos llenos de lágrimas.

(Foto: KSHB)

Engravalle es el último policía en saltar a la fama por ayudar a una familia en serios aprietos, pero no el único. El pasado mayo, en Denver, Colorado, el agente de policía TJ Young fue llamado a intervenir en una disputa doméstica que había llegado a ponerse violenta. El motivo de la discusión era qué iban a hacer para pagar un plato de comida para sus cuatro niños pequeños. Dada la situación, Young decidió invitar a la familia a cenar. Un tiempo atrás, en Miami, Florida, la agente Vicki Thomas le compró comida a una mujer que estaba intentando robarla junto a sus hijos. Como relató a la CNN, lo hizo porque “Me conmovió, podía ponerme en su lugar. Yo fui madre soltera y, si no fuera porque mi familia me ayudó, aquella mujer podría haber sido yo”.

En lo que se refiere a Robinson y sus hijos, actualmente están recibiendo ayuda por parte de muchos desconocidos que al oír su historia comenzaron a enviarle donaciones a través de la Policía de Roeland Park. La Policía, junto a asistentes sociales y varias asociaciones locales, se está ocupando de ayudar a la familia. “Ha habido personas que se ofrecieron a arreglar su coche”, señaló DeMoss, “y todos estamos colaborando para ayudarles a encaminar sus vidas otra vez”. Para hacer donaciones a la familia, ponte en contacto con la Policía de Roeland Park al (+1) 913-677-3363.