Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sorprendente nivel de estudios que logró Freddie Mercury

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Freddie Mercury es uno de los cantantes más exitosos y talentosos que haya vivido en el siglo XX. Mercury fue el vocalista de la banda británica Queen y su voz siempre ha sido catalogada como una de las voces más completas e icónicas del mundo. Sin embargo, antes de formar parte de Queen, Freddie tenía otros planes para su vida.

Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar en Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Dicha isla era un proyecto del protectorado británico. Al poco tiempo la familia Mercury se trasladó a África por el trabajo del padre, quien era cajero de la Secretaría de Estado para las Colonias.

Luego Freddie Mercury y su familia se mudaron a Bombay, India, donde el joven comenzó a tomar sus primeras clases de canto y piano. Freddie terminó su educación en St. Mary's School, en Bombay. En 1964 se trasladó de Zanzíbar a Inglaterra junto con su familia. Mercury continuó su educación en la escuela politécnica de Isleworth (actualmente se llama College West Thames), pero también comenzó a tomar algunos cursos de arte.

En 1966 Freddie Mercury obtuvo las notas más altas en el examen de arte del Politécnico Isleworth y eso le permitió ingresar a la Escuela de Arte Ealing de Londres. Allí estudió arte y diseño gráfico y luego se estableció en el barrio de Kensignton en un apartamento junto a un amigo.

Para costear sus estudios, Mercury trabajó como camarero en las cercanías del aeropuerto de Heathrow, pero también prestó servicios como mozo en un almacén. Tiempo después un compañero le presentó a Roger Taylor y a Brian May, quienes en aquel entonces estaban en el grupo Smile. May y Taylor intentaron convencer a Freddie de que se uniera a su banda, pero este negó. Mercury consiguió su título de diseñador gráfico en 1969 y en 1970 se unió a Smile, banda que luego mutaría a Queen.