La sorprendente granizada en la CDMX vista desde un drone

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Autos varados, caos y calles "pintadas de blanco", son las imágenes que un drone capturó en video tras la sorprendente granizada en la Ciudad de México.

El video fue grabado por @postandfly con un drone que sobrevuela distintos puntos de la alcaldía Benito Juárez, que fue una de las más afectadas por la tormenta.

En la grabación se observan las calles completamente "cubiertas de blanco", donde los autos circulan con dificultades por la cantidad de granizo se acumuló. El título del video es: La CDMX se pintó de blanco.

El material acumula miles de reproducciones y lo acompañan cientos de comentarios donde los usuarios quedan sorprendidos por las imágenes mostradas.

La granizada que "azotó" la Ciudad de México durante la tarde noche del domingo ocasionó la caída del techo de un supermercado sobre Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la tienda con razón social Soriana, en dicha alcaldía.

En imágenes compartidas en redes sociales se pueden observar las láminas que colapsaron sobre los productos de la tienda, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Según la información emitida por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la estructura metálica mide aproximadamente 1000 metros cuadrados.

El derrumbe de una parte del techo de lámina de una tienda de autoservicio en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez; la caída de la techumbre de siete viviendas y la del mercado Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, además de vialidades y calles anegadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias y granizo que se registró la tarde de este domingo.

Hubo al menos tres árboles caídos, uno de ellos en avenida San Fernando y calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, sin que se registraran heridos, reportaron autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la acumulación del granizo fue lo que provocó que se viniera a abajo el techo de lámina de la tienda de autoservicio, sin que se reportaran personas lesionadas o atrapadas.

Sin embargo, en redes sociales circularon videos donde se ve a la gente salir corriendo asustada. Una persona sí resultó herida cuando era desalojada de la tienda fue trasladada a un hospital por probable fractura del hombro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.