El sorprendente candidato al banquillo del Real Madrid según la prensa portuguesa

Sergio Manchado Pérez

El dueño del banquillo del ​Real Madrid podría ​cambiar a partir de la próxima campaña, tal y como informa la prensa portuguesa. Zinedine Zidane, actual entrenador, podría dar paso a uno de los técnicos más exitosos del momento: Jorge Jesús. El entrenador del Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, sería el sustituto del francés a partir de la próxima campaña según informa el  diario portugués 'Correio da Manha'.

El técnico de 65 años sería uno de los mejor colocados para sustituir al galo en caso de que abandone el Real Madrid. El portugués cuenta con una extensa trayectoria como entrenador, después de haber entrenado al Benfica durante seis campañas y al Sporting de Portugal durante otros tres años. Dieciocho títulos contemplan su palmarés, siendo la Copa Libertadores 2019 su mayor triunfo, lograda con una remontada épica gracias al doblete de 'Gabigol' en los últimos minutos para imponerse a River Plate.

Aunque cuente con mucha experiencia en los banquillos, se desconoce el rendimiento de Jorge Jesús en un gran club europeo. El técnico tiene contrato hasta el próximo 30 de mayo y podría regresar a Europa para afrontar uno de los últimos grandes desafíos de su carrera. Sin embargo, el luso solo piensa en este momento en el Mundial de Clubes que disputará este mismo mes de la mano del club brasileño, en el que afirma sentirse querido.

Jorge Jesus

"Lo que pase en el Mundial de Clubes no tendrá influencia en mi decisión, tengo contrato hasta mayo, me gusta el Flamengo, me siento querido como en ningún otro sitio en donde trabajé. Pero ahora estoy centrado en el Mundial. Después, ya fijé para el día 22 de enero el inicio de la nueva temporada", aseguró Jorge Jesús en declaraciones para Todo Mercado Web. Por tanto, aún queda mucho tiempo por delante y los resultados decidirán si se produce el cambio en el banquillo merengue.